Más ecológico 

Mazda CX-5 2017 diésel: el motor Skyactiv, ahora con urea

18.01.2017 | 11:39
Mazda CX-5 2017 diésel: el motor Skyactiv, ahora con urea

La firma japonesa incorpora el motor diésel en EEUU y aprovecha para introducir el catalizador SCR con Adblue.

La primera generación del Mazda CX-5 supuso toda una revolución en el segmento de los SUV y también dentro de la marca japonesa ya que estrenaba el conjunto de tecnologías SKYACTIV, un compendio de medidas destinadas a mejorar tanto las prestaciones como el consumo y el comportamiento del vehículo gracias a la incorporación de una gama de motores innovadora y materiales avanzados para reducir el peso y las emisiones.

La mayor novedad de estos propulsores estaba en la utilización de una relación de compresión 14 a 1 –muy baja para un motor diésel pero elevadísima para uno gasolina-. Con este motor de gasóleo de baja relación de compresión se consigue reducir la temperatura en la cámara de combustión y las emisiones de óxidos de nitrógeno, permitiendo cumplir con la normativa Euro 6 sin necesidad de aditivos. Ahora con la llegada de la segunda generación de su modelo CX-5, el CEO de la compañía Masamichi Kogai ha decidido introducir la mecánica diésel en EEUU, con una importante novedad y es la incorporación de un sistema de inyección de urea para controlar aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno.

De esta manera el bloque 2.2 litros Skyactiv-D Clean Diesel será ofrecido en EEUU en la segunda mitad de 2017 incorporando una unidad compacta de reducción catalítica SCR que además de tener ventajas en términos de coste, también reduce el impacto en el rendimiento de la mecánica. Además este motor diésel biturbo también reduce las fricciones para mejorar su eficiencia, todo un conjunto de medidas con el objetivo de superar la exigente normativa de emisiones americana.

Este nuevo modelo ya admite pedidos en el mercado japónes, con los bloques gasolina 2.0 Skyactiv-G de 155 CV y 2.5-Skyactiv G con 190 CV junto al mencionado 2.2 Skyactiv-D con 175 CV. Se podrán asociar a una caja de cambios automática de seis relaciones y los más potentes también a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para nuestro país, las primeras unidades tardarán un poco más en comercializarse y se medirá a competidores japoneses como Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Toyota RAV-4, sin olvidar la próxima generación del Honda CR-V y los modelos europeos como el Ford Kuga, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda CX-5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS