Por el momento, solo en Japón 

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

07.08.2017 | 15:03
Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera generación queden como recién salidos del concesionario.

La empresa nipona fabricante de vehículos Mazda es una marca especial. Lo ha demostrado recientemente en numerosas ocasiones creando modelos enfocados al disfrute del conductor o apostando por propulsores sin turboalimentación y con un cubicaje mayor al que acostumbran las extendidas mecánicas con downsizing -mucho más reducidos-. La última muestra de ello es la decisión que acaba de tomar en Japón: acaba de lanzar un programa de restauración para las unidades de primera generación de uno de los coches más importantes de su historia, el MX-5.

Tanto es así que se trata del roadster más vendido del mundo, ya que a mediados del año pasado superó el millón de unidades fabricadas. Con esta acción, Mazda demuestra que sabe que tiene un mito entre sus coches y lo cuida, preservando su legado. Además, como estrategia de marketing también debería ser bastante efectiva, atrayendo a nuevos clientes que sabrán que la marca no les va a dejar ´tirados´ cuando su vehículo cumpla cierto número de años. Porque los Mazda MX-5 a los que la firma japonesa ´meterá mano´ serán renovados desde cero.

Por el momento esta restauración tan solo tendrá lugar en su país de origen y con la versión NA, fabricada entre los años 1989 y 1997. Eso sí, se hará con componentes totalmente originales y desde Mazda aseguran que el resultado podrían mejorar incluso al coche que recibieron cuando lo compraron. De hecho, la actualización estará certificada por TÜV Rheinlald, una de las certificaciones más ´duras´ que existen en la actualidad. Debes saber también que este coche es conocido en otras partes del mundo como Mazda Miata o Eunos Roadster.

Esta restauración, que dará comienzo a partir del año que viene y que contará con la colaboración de los proveedores de los componentes originales -como los neumáticos Bridgestone o el volante y el pomo del cambio de marchas Nardi- podría suponer el inicio de una serie de restauraciones. Y es que aunque no está confirmado oficialmente, Mazda podría hacerlo propio en un futuro con el Mazda RX-7.

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