Será el sustituto del mítico McLaren F1 

McLaren BP23: toda la información sobre el sustituto del McLaren F1

24.03.2017 | 14:35
McLaren BP23: toda la información sobre el sustituto del McLaren F1

McLaren acaba de publicar un pequeño adelanto del BP23, que se encargará de sustituir al mítico McLaren F1 en 2019.

El McLaren F1 es uno de los deportivos más icónicos de la historia y que marcó tendencia en la década de los años ´90 -fue producido entre 1992 y 1998-. Casi 20 años después -en 2019-, la firma británica parece que lanzará un sucesor: el proyecto se llama BP23 y los de Woking -Reino Unido- ya nos han mostrado un pequeño teaser en forma de imagen -es la foto que preside esta noticia-. No obstante, desde McLaren aseguran que el verdadero heredero del F1 es el P1; pero este BP23 será mucho más brutal.

De hecho, Mike Flewitt, CEO de McLaren, lo ha bautizado como "el McLaren de calle más potente y rápido de la historia" y lo ha encuadrado en la categoría de Hyper GT. Y es que no es para menos, ya que bajo su capó se espera que instale un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que, junto a otro motor eléctrico, entregarían una potencia conjunta cercana a los 1.000 CV. Por su parte, de gestionar toda esa fuerza se encargaría una transmisión automática de doble embrague. Sin embargo, estas características técnicas todavía han de confirmarse oficialmente.

Además de lo anterior, este futuro hyperdeportivo está siendo desarrollado y fabricado por la división especial de McLaren Special Operations -MSO-. Es por ello que se tratará del McLaren más trabajado aerodinámicamente -se puede apreciar en el boceto que ilustra este artículo-. Igualmente, se ha asegurado que no contará con una versión descapotable o Spyder. ¿La razón? Se tratará de un modelo "único". Y esta afirmación es casi literal, pues tan solo serán fabricadas 106 unidades.

Para terminar, uno de sus aspectos más característicos será su disposición interior. Éste estará formado por tres asientos: el del piloto irá en el centro -como guiño a los coches de competición- y detrás de él irán situados otras dos plazas laterales que, eso sí, serán de menor tamaño que la del conductor. ¿Te interesa una unidad? Entonces llegas tarde, ya que están todos vendidos -la cantidad que se ha pagado por cada uno no ha sido revelada aún-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Pinifarina H600, listo en 2020
Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal