Será presentado, como muy tarde, en 2018 

El McLaren P15 será el sucesor del McLaren P1

31.07.2017 | 14:24
El McLaren P15 será el sucesor del McLaren P1

La firma británica McLaren ya está trabajando en el sucesor del mítico P1. El proyecto se llama P15 y lo descubriremos a finales de este año o a lo largo del que viene.

Dejando de lado al McLaren F1, el McLaren P1 probablemente sea el modelo más mítico de la era moderna de la firma británica. Pues bien, ya sabemos algo acerca de su sucesor. Para empezar, el proyecto en el que McLaren ya se encuentra trabajando se llama P15 -lo cual no quiere decir que este sea el nombre del modelo definitivo-; además, se espera que sea presentado a lo largo del año que viene, aunque todavía no está descartado que lo conozcamos a finales de este mismo curso.

La noticia es toda una sorpresa, pues el anuncio de este coche estaba previsto para mucho más adelante. Sin embargo, hay varias razones que han permitido adelantar la información. Los motivos principales han sido que este coche será creado como una reinterpretación del McLaren P1 -al que mejorará tanto en cuestiones aerodinámicas como en la relación entre peso y potencia-, que en su motor ni habrá ni rastro de hibridación y que incluirá tecnologías ya llevadas a cabo en el nuevo McLaren 720S.

Este futuro hypercar formará parte de la serie Ultimate Series de McLaren y a pesar de que que no recurrirá a la electrificación de su mecánica, su propulsor entregará una potencia igual o superior a los 800 CV. Se tratará del conocido bloque gasolina biturbo V8 de 3.8 litros y estará asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. Por otro lado, el futuro McLaren P15 añadirá un chasis monocasco de nueva factura realizado en carbono que pondrá su ´granito de arena´ para que el conjunto no supere los 1.300 kg.

Para terminar, se especula con que la marca de Woking -Reino Unido- lanzará versiones ´normal´ y GTR. En cualquier caso, la producción total no excedería de las 500 unidades. El precio de este coche se situaría cercano al millón de euros; eso sí, sin los impuestos que habría que añadir en cada territorio. De todas formas, precio a parte, acceder a la compra de este tipo de vehículos supone una serie de dificultades por temas de exclusividad, así que lo lógico sería que la tirada al completo estuviese completamente vendida incluso antes de su presentación oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal