Añade una dosis extra de lujo 

McLaren 570GT, un deportivo usable

25.02.2016 | 15:08
McLaren 570GT, un deportivo usable

El Salón de Ginebra acogerá la presentación del McLaren 570GT, un deportivo que acaba de ser desvelado y que será apto para su uso en el día a día.

McLaren acaba de desvelar el tercer integrante de las versiones Sport Series, el 570GT, un deportivo biplaza que, además de presumir de la misma deportividad que cualquier otro McLaren, cuenta con un extra de comodidad y lujo -es el más lujoso de la historia de la marca, según McLaren- que lo convierte en el modelo más apto de la firma de Woking para su uso diario. Basado en el 570S, este 570GT estará presente en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios a finales de año. En cualquier caso, solo ha sido desvelado su precio para Reino Unido: unos 195.000 euros al cambio.

McLaren 570GT: Equipamiento

En este punto es donde McLaren ha incidido más para facilitar su uso habitual. Incluye una pantalla táctil en la consola central que permite controlar todos los parámetros del vehículo, y que viene conjuntamente con ocho altavoces. Además, desde ahí se pueden manejar también los diferentes modos de conducción. Un techo panorámico de cristal -de serie- aporta claridad al habitáculo y, detrás de los asientos, incorpora un espacio de carga de 220 litros, que junto al frontal hacen un total de 370.

La dotación de serie la completan, entre otros, elementos como un sistema de escape menos ‘radical’, aislante extra para la cabina que se complementa con unas ruedas Pirelli P Zero con cancelación de ruido, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sistema de cierre ‘suave’ para las puertas. Igualmente, la personalización deseada será posible gracias a ‘By McLaren’.

Interior McLaren 570GT

McLaren 570GT: Motor

Todo el silencio conseguido mediante los detalles enumerados anteriormente se puede ir al traste si el conductor tiene ganas de ‘marcha’, pues el propulsor instalado en este deportivo biplaza es un bloque biturbo de 3.8 litros y 8 cilindros en V que desarrolla 570 CV. El par máximo, cifrado en 600 Nm, se traslada al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete relaciones, con la que consigue un consumo medio homologado de 10,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 249 g/km.

Este McLaren 570GT tarda en llegar a los 100 km/h desde parado 3,4 segundos, aunque más impresionantes son los 9,8 segundos que tarda en acelerar de 0 a 200 km/h. Así, su velocidad máxima es de 328 km/h. Para conseguir estas prestaciones, se vale de tres modos -Normal, Sport y Track- presentes tanto en su transmisión como en sus amortiguadores, y al utilizar un chasis monocasco de fibra de carbono pesa únicamente 1.350 kg. No obstante, la dureza de sus muelles es inferior a los del resto de la gama Sport Series en un 15% en el eje delantero y en un 10% en el trasero.

Trasera McLaren 570GT

McLaren 570GT: Diseño

Las modificaciones estéticas son testimoniales con respecto al 570S Coupé, introduciendo básicamente una nueva luneta trasera y un alerón que supera la altura del modelo original en 10 cm. Por último, incluye unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS
El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal