570 CV de puro músculo 

McLaren 570S: finalista del Coche del Año EVO 2016

28.11.2016 | 13:14
McLaren 570S: finalista del Coche del Año EVO 2016

El McLaren 570S es una bestia británica con un motor posterior V8 de 570 CV y propulsión trasera.

Cuando McLaren anunció su Sports Series, encabezada por el 570S, había quienes se preguntaban si la firma británica de deportivos no estaba llevando sus coches más ´básicos´ a un nivel demasiado alto. ¿Podría el 570S, con su motor V8, dejar en un segundo plano compañeros de marca superiores? Nada más lejos. La conclusión final sobre el lanzamiento de este modelo ha sido más que positiva. McLaren lo tenía todo muy bien estudiado y con el 570S lo único que ha hecho ha sido amontonar numerosas críticas de cinco estrellas y crear uno de los deportivos más excitantes que se recuerdan.

El McLaren 570S tiene un motor relativamente ligero -el conjunto, en total, pesa 1.313 kg-. Se trata de un bloque sobrealimentado de gasolina con 8 cilindros en V y un cubicaje de 3.8 litros. De él se extrae una potencia de 570 CV a 7.400 rpm y un par motor máximo de 600 Nm entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Y es con él con quien el 570S, junto a una caja de cambios automática de siete velocidades que transmite toda la fuerza al eje trasero, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 328 km/h. Demencial. El consumo, en un coche de este tipo, carece de importancia, pero por si te interesa incorporamos el dato: 10,7l/100km.

Sus medidas, por poco, son superiores a las del McLaren 650S. Concretamente, el 570S tiene una longitud de 4,53 m, una anchura de 2,10 y una altura de 1,20 -por los 4,51, 1,87 y 1,20 m del 650S, respectivamente-. Con todas estas cifras, queda claro que no nos encontramos ante un ´superdeportivo menor´, sino que más bien sería como un escalón previo al olimpo de los más grandes. Comparado con dos de sus más importantes rivales, el Porsche 911 Turbo y el Audi R8, el McLaren ofrece una imagen más exótica.

Aún con todo, el británico también tiene puntos negativos, como un habitáculo que puede pecar de soso; no obstante, no parece un inconveniente demasiado importante. Finalmente, hemos llegado a la pregunta obligada en este contexto: ¿serán todas sus virtudes suficientes para derrotar a sus contrincantes y proclamarse Coche del Año EVO 2016?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal