A la venta en 2014 

McLaren P1: La mezcla definitiva entre el MP4-12C y el legendario F1

20.09.2012 | 11:02
De momento es un ejercicio de estilo, pero McLaren piensa comercializar el P1 el año que viene
De momento es un ejercicio de estilo, pero McLaren piensa comercializar el P1 el año que viene

El Salón de París será el escenario en el que McLaren añadirá a su gama un modelo por encima del MP4-12C. Su objetivo es ocupar el espacio del mítico McLaren F1. La compañía ha adelantado varias imágenes de su nuevo superdeportivo antes de la cita francesa.

Las formas del P1 -de momento tan sólo un estudio de diseño que la marca espera llevar a la producción a corto plazo- se parecen a las del MP4-12C, pero son mucho más redondeadas y exageradas: Basta con ver la configuración de los difusores en su parte trasera, junto a su gran salida central de escapes. El diseño de los faros delanteros reproduce el logotipo de Mclaren. También encontraremos unas tomas de aire frontales que recuerdan a las del Aston Martin One-77. Las partes de la carrocería en negro son los elementos aerodinámicos.

El motor sigue siendo el mismo V8 del MP4-12C... pero, en vez de unos 550 CV que para algunos se quedaban cortos, para el P1 ha sido moficado, de forma que pueda entregar más de 800 CV a 9.000 rpm sin KERS y más de 1.000 CV con ayuda de dicho sistema de recuperación de la energía de las frenadas -si bien el desarrollo del KERS para los coches de calle de McLaren aún no está terminado-. Este V8 con KERS convertiría al P1 en el vehículo de producción con la aceleración más rápida del mundo: De 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos. Gracias a la última modificación del chasis Monocell de fibra de carbono usado en el MP4-12C, el P1 sólo pesa menos de 1.300 kg.

Una de las innovaciones tecnológicas más interesantes del McLaren P1 es la ausencia de limpiaparabrisas: la utilización de un tipo de ventanilla acrílica basta para mantener secos los cristales de este superdeportivo.

Según las primeras informaciones, sólo se fabricarán 500 unidades, cada una de ellas con un precio de 1.560.000 dólares -1.200.000 euros-. La versión definitiva del McLaren P1 se verá en 2013, y está previsto que se produzcan las primeras unidades en el 2014 -McLaren quiere ponerlo a la venta en menos de doce meses-..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal