Ahorran peso hasta en las llantas 

McLaren rompe con todo en su `50 cumple´

31.05.2013 | 11:32
Las versiones 50 Aniversario del 12C son más ligeras que nunca
Las versiones 50 Aniversario del 12C son más ligeras que nunca

En 2013, numerosas marcas y modelos están de aniversario, pero ninguna con tanta historia en competición como McLaren. Lanzando estas ediciones especiales de los 12C y 12C Spider, quieren celebrarlo con los clientes más selectos.

McLaren cuenta con todo un departamento -Mclaren Special Operations (MSO)- para los proyectos de vehículos a medida, y es esta división la que se ha encargado de diseñar estas series especiales. Por eso, estas nuevas versiones lucen el distintivo de McLaren que hasta ahora sólo montaban los MP4-12C a medida. Entre los elementos creados específicamente para los 12C y 12C Spider 50, se encuentran el paragolpes delantero diseñado con herramientas de dinámica computacional de fluidos (CFD), para mejorar el nivel de carga aerodinámica. Su sección central, donde se alojan las tomas de aire, está fabricada en fibra de carbono, mientras que para los bajos se ha usado Kevlar.

También aumenta la potencia de los frenos carbono-cerámicos, gracias a su diámetro modificado; estos frenos se esconden detrás de unas llantas ultraligeras exclusivas para estas ediciones "50 Aniversario", de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y de color negro satinado. Opcionalmente, las llantas "Super Lightweight" son aún más ligeras, ahorrando otros dos kilos adicionales. Por dentro, el Mclaren MP4-12C cuenta con más cuero que nunca. La ineludible placa con el número de serie de la unidad y el distintivo conmemorativo del 50º Aniversario se encuentra en el panel de la puerta del conductor.

De la edición especial del 12C se producirán cincuenta unidades, junto a otras cincuenta del 12C Spider. Se puede encargar en tres colores exteriores: Negro, plateado o naranja. Se han cuidado detalles como las llaves, con un diseño exclusivo y entregadas en una caja de fibra de carbono. En el Reino Unido, el Mclaren 12C 50 tiene un precio de 196.000 libras -228.199 euros-, y la carrocería Spider sale por 215.500 libras -250.902 euros-. La firma de superdeportivos organizará un evento especial para celebrar su aniversario el próximo 2 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal