McLaren P1

Diseñados para el circuito

10.11.2014 | 09:22
Diseñados para el circuito
Diseñados para el circuito

Todos los modelos de estas dos páginas tienen algo en común: están diseñados del primer al último tornillo para ser tremendamente veloces.

LAMBORGHINI HURACÁN ►P 620-2 SÚPER TROFEO ► GASOLINA 5.2 V10 DE 620 CV ► DESDE 280.000€

LAMBORGHINI HURACÁN

Se trata de la versión de competición del Huracán, un modelo nacido para competir en la copa monomarca de Lamborghini... pero muy diferente al de calle. Este Lambo, denominado LP 620-2 Súper Trofeo, equipa el mismo motor 5.2 V10 que el Huracán de calle, aunque potenciado de 610 a 620 CV. Esta mecánica, que es capaz de girar a 8.250 rpm, envía 570 Nm de par a las ruedas traseras a través de su caja de cambio automática secuencial XTrac de seis velocidades. Por otra parte, el Huracán LP 620-2 Súper Trofeo cuenta con un chasis híbrido construido en aluminio y fibra de carbono; algo que consigue detener la báscula en tan sólo 1.270 kilos –un 42% del peso recae sobre el eje delantero y el 58% sobre el trasero–. Por lo demás, su agresiva carrocería es fruto de las necesidades aerodinámicas: el alerón trasero es ajustable en 10 posiciones, incorpora un difusor trasero, un gran splitter delantero, estriberas laterales... ¿Una curiosidad? El depósito tiene 118 l.

RENAULT R.S. 01 ► MOTOR 3.8 V6 GASOLINA DE 500 CV ► DESDE 150.000€

RENAULT R.S. 01

Este coche de carreras será el protagonista de la nueva copa monomarca de Renault, prevista para 2015. Su aspecto es espectacular gracias a que mide 4,71 m de largo, 2,0 m de ancho y sólo 1,12 m de alto; a que incluye un enorme alerón trasero... Sin embargo, lo mejor del R.S. 01 no está a la vista: se trata de su ligerísimo chasis de fibra de carbono –fabricado por Dallara– y su motor 3.8 V6 gasolina de 500 CV procedente del Nissan GT-R; ubicado en posición central trasera y asociado a una caja automática secuencial de siete velocidades. Gracias a ello, este tracción trasera tendrá una velocidad punta superior a los 300 km/h.

MCLAREN 650 S SPRINT ► 3.8 V8 BITURBO DE 650 CV ► DESDE 250.000€

MCLAREN 650 S SPRINT

A partir del 650 S McLaren ha creado esta versión especial orientada a rodar en circuito. A simple vista, llama la atención por la apertura del capó, su gran alerón trasero... Mientras que, en el interior, destaca la jaula antivuelco, un extintor y los asientos de competición. Utiliza el mismo propulsor 3.8 V8 biturbo de 650 CV del McLaren 650 S; sin embargo, sus suspensiones rebajadas y el gran difusor trasero harán que sea más rápido en circuito.

MCLAREN P1 GT-R ► HÍBRIDO CON MÁS DE 1.000 CV ► APROX. 2.500.000€

MCLAREN P1 GT-R

Según McLaren , el P1 GT-R será el mejor coche del mundo en circuito y un homenaje para el F1 GTR de 1995 que ganó las 24 Horas de Le Mans. Para impulsarse, recurre a una mecánica híbrida con 1.000 CV de potencia, resultado de combinar un motor 3.8 V8 biturbo gasolina con uno eléctrico. Incluye soluciones propias de los F1 como unos alerones móviles delanteros y traseros –como el DRS de los monoplazas de F1–...

BENTLEY CONTINENTAL GT3► VERSIÓN EXTREMA ► DESDE 275.000E ► LLEGA EN OTOÑO

BENTLEY CONTINENTAL GT3

Tan sólo se fabricarán 300 unidades del Bentley GT3; un modelo que, gracias a su propulsor 4.0 V8 biturbo de 580 CV, unido a un sistema de tracción total y una caja de cambio automática ZF de ocho velocidades, es el Bentley más rápido de la historia. De hecho, este biplaza –en el interior se han eliminado los asientos traseros– acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 273 km/h. Pese a su radical aspecto exterior, el interior estará tapizado en piel y equipará elementos de confort como navegador, climatizador bizona, control de velocidad...

Y además...

FERRARI 458 CHALLENGE EVOLUTIONEL 4.5 V8 GASOLINA DE 570 CV ► APROX. 300.000€

FERRARI 458 CHALLENGE EVOLUTIONE

Se trata de la versión carreras-cliente del Ferrari 458 Italia –puedes comprarla para competir en circuito–. Frente al 458 'convencional' incluye un kit de carrocería que mejora su aerodinámica; una caja de cambio preparada para funcionar mejor a altas revoluciones...

PORSCHE 911 RSR ► 4.0 V8 GASOLINA DE 425 CV ► DESDE 350.000€

PORSCHE 911 RSR

Es una variante del 911 diseñada para competir en carreras de resistencia. Para aligerar su peso, emplea componentes como las puertas, las estriberas, la consola central... fabricados en fibra de carbono. Equipa un propulsor 4.0 V8 gasolina de 425 CV, asociado a una caja secuencial de seis velocidades.

CORVETTE C7.R ► MOTOR GASOLINA 5.5 V8 ► DESDE 300.000€

CORVETTE C7.R

Es unaversión de competición del Corvette, desarrollada a partir de la versión Z06, pero que añade un kit de carrocería en el que destacan el gran alerón, un interior con una jaula de seguridad, neumáticos de competición... En principio, equipará un propulsor 5.5 V8 gasolina.

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