Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

McLaren P1

Diseñados para el circuito

Comentar Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014
Diseñados para el circuito

Todos los modelos de estas dos páginas tienen algo en común: están diseñados del primer al último tornillo para ser tremendamente veloces.

LAMBORGHINI HURACÁN ►P 620-2 SÚPER TROFEO ► GASOLINA 5.2 V10 DE 620 CV ► DESDE 280.000€


Se trata de la versión de competición del Huracán, un modelo nacido para competir en la copa monomarca de Lamborghini... pero muy diferente al de calle. Este Lambo, denominado LP 620-2 Súper Trofeo, equipa el mismo motor 5.2 V10 que el Huracán de calle, aunque potenciado de 610 a 620 CV. Esta mecánica, que es capaz de girar a 8.250 rpm, envía 570 Nm de par a las ruedas traseras a través de su caja de cambio automática secuencial XTrac de seis velocidades. Por otra parte, el Huracán LP 620-2 Súper Trofeo cuenta con un chasis híbrido construido en aluminio y fibra de carbono; algo que consigue detener la báscula en tan sólo 1.270 kilos –un 42% del peso recae sobre el eje delantero y el 58% sobre el trasero–. Por lo demás, su agresiva carrocería es fruto de las necesidades aerodinámicas: el alerón trasero es ajustable en 10 posiciones, incorpora un difusor trasero, un gran splitter delantero, estriberas laterales... ¿Una curiosidad? El depósito tiene 118 l.

RENAULT R.S. 01 ► MOTOR 3.8 V6 GASOLINA DE 500 CV ► DESDE 150.000€


Este coche de carreras será el protagonista de la nueva copa monomarca de Renault, prevista para 2015. Su aspecto es espectacular gracias a que mide 4,71 m de largo, 2,0 m de ancho y sólo 1,12 m de alto; a que incluye un enorme alerón trasero... Sin embargo, lo mejor del R.S. 01 no está a la vista: se trata de su ligerísimo chasis de fibra de carbono –fabricado por Dallara– y su motor 3.8 V6 gasolina de 500 CV procedente del Nissan GT-R; ubicado en posición central trasera y asociado a una caja automática secuencial de siete velocidades. Gracias a ello, este tracción trasera tendrá una velocidad punta superior a los 300 km/h.

MCLAREN 650 S SPRINT ► 3.8 V8 BITURBO DE 650 CV ► DESDE 250.000€


A partir del 650 S McLaren ha creado esta versión especial orientada a rodar en circuito. A simple vista, llama la atención por la apertura del capó, su gran alerón trasero... Mientras que, en el interior, destaca la jaula antivuelco, un extintor y los asientos de competición. Utiliza el mismo propulsor 3.8 V8 biturbo de 650 CV del McLaren 650 S; sin embargo, sus suspensiones rebajadas y el gran difusor trasero harán que sea más rápido en circuito.

MCLAREN P1 GT-R ► HÍBRIDO CON MÁS DE 1.000 CV ► APROX. 2.500.000€


Según McLaren , el P1 GT-R será el mejor coche del mundo en circuito y un homenaje para el F1 GTR de 1995 que ganó las 24 Horas de Le Mans. Para impulsarse, recurre a una mecánica híbrida con 1.000 CV de potencia, resultado de combinar un motor 3.8 V8 biturbo gasolina con uno eléctrico. Incluye soluciones propias de los F1 como unos alerones móviles delanteros y traseros –como el DRS de los monoplazas de F1–...

BENTLEY CONTINENTAL GT3► VERSIÓN EXTREMA ► DESDE 275.000E ► LLEGA EN OTOÑO


Tan sólo se fabricarán 300 unidades del Bentley GT3; un modelo que, gracias a su propulsor 4.0 V8 biturbo de 580 CV, unido a un sistema de tracción total y una caja de cambio automática ZF de ocho velocidades, es el Bentley más rápido de la historia. De hecho, este biplaza –en el interior se han eliminado los asientos traseros– acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 273 km/h. Pese a su radical aspecto exterior, el interior estará tapizado en piel y equipará elementos de confort como navegador, climatizador bizona, control de velocidad...

Y además...

FERRARI 458 CHALLENGE EVOLUTIONEL 4.5 V8 GASOLINA DE 570 CV ► APROX. 300.000€


Se trata de la versión carreras-cliente del Ferrari 458 Italia –puedes comprarla para competir en circuito–. Frente al 458 'convencional' incluye un kit de carrocería que mejora su aerodinámica; una caja de cambio preparada para funcionar mejor a altas revoluciones...

PORSCHE 911 RSR ► 4.0 V8 GASOLINA DE 425 CV ► DESDE 350.000€


Es una variante del 911 diseñada para competir en carreras de resistencia. Para aligerar su peso, emplea componentes como las puertas, las estriberas, la consola central... fabricados en fibra de carbono. Equipa un propulsor 4.0 V8 gasolina de 425 CV, asociado a una caja secuencial de seis velocidades.

CORVETTE C7.R ► MOTOR GASOLINA 5.5 V8 ► DESDE 300.000€


Es unaversión de competición del Corvette, desarrollada a partir de la versión Z06, pero que añade un kit de carrocería en el que destacan el gran alerón, un interior con una jaula de seguridad, neumáticos de competición... En principio, equipará un propulsor 5.5 V8 gasolina.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS