Solo para circuito 

McLaren va a por todas: nuevo P1 GTR

04.03.2015 | 20:28
McLaren va a por todas: nuevo P1 GTR
McLaren va a por todas: nuevo P1 GTR

La marca británica continúa con su expansión, en este caso, con el modelo destinado a la utilización exclusiva en circuito. El P1 GTR tiene una potencia de 1.000 CV y los pocos afortunados que puedan comprarlo deberán abonar en torno a dos millones y medio de euros.

McLaren vuelve a lanzar un modelo para sus clientes más distinguidos, como ya hizo en su día con el McLaren F1 GTR. El P1 GTR no se puede matricular ni está homologado para participar en competiciones reguladas por la FIA, por lo que su afortunado propietario solo puede conducirlo en un circuito, ya sea en tandas privadas o en eventos organizados por la marca; es, por tanto, un concepto similar al que ofrece Ferrari con el FXX K. McLaren tiene previsto construir 30 unidades del P1 GTR, a un precio alrededor de los dos millones y medio de euros. Una de ellas puede admirarse en el Salón de Ginebra 2015.


Puesto que su ámbito se restringe a las pistas de carreras, McLaren ha creado un modelo muy radical, en el que todo está concebido para el disfrute del piloto. Frente al P1 de calle, la potencia máxima pasa de 916 a 1.000 CV, gracias, sobre todo, a modificaciones en la electrónica. Pero este no es el cambio más importante: la carrocería ha sido realizada casi desde cero, de cara a mejorar el apoyo aerodinámico y la refrigeración de los componentes mecánicos. De esta forma, las tomas de aire frontales son de mayor tamaño, los retrovisores han variado su ubicación y hay diferentes canalizaciones de aire por la carrocería, como el nuevo difusor trasero. El alerón posterior es fijo y tiene un sistema similar al DRS que se emplea en la Fórmula 1, que abre una lámina central para dejar pasar el aire, de forma que se reduce el apoyo aerodinámico y permite una mayor velocidad punta en recta. Por último, las llantas tienen 19 pulgadas de diámetro y equipan unos neumáticos de tipo slick desarrollados por Pirelli en exclusiva para este modelo.

McLaren P1 GTREn el interior del P1 GTR encontramos una jaula de seguridad, asientos de tipo baquet con cinturones de cinco puntos de anclaje, una pantalla digital que registra la telemetría y un volante que bien podría ser el mismo que emplea el monoplaza MP4-30 de Fernando Alonso. También abundan los elementos fabricados en fibra de carbono, mientras que las ventanillas son de policarbonato. Estos materiales, junto con otros como el sistema de escape de titanio, ayudan a reducir el peso en 50 kilogramos frente al McLaren P1 homologado para circular por carretera.

Los propietarios de otros McLaren que tengan la fortuna de poder abonar el elevado precio del P1 GTR, no solo se llevarán un coche extremo y apasionante, sino que también tendrán derecho a recibir cursos por parte de la marca, que además se encargará de el mantenimiento y el traslado del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal