Cinco años impartíendolas 

Las lecciones invernales de Mercedes ya están en marcha

El Pirineo Catalán ha sido el escenario escogido por la marca alemana para ofrecer cursillos de conducción que incluyan situaciones de hielo y nieve. Sus clientes pueden así adquirir conocimientos y mayor destreza al volante.

05.01.2011 | 14:04

Mercedes GLK

Además de formar a los conductores para que ganen en seguridad y aprendan a reaccionar correctamente ante situaciones críticas, Mercedes aprovecha para sacar a relucir sus diversas tecnologías en este ámbito, como la tracción 4Matic, presente en toda la gama Mercedes salvo en los Clase A, B, CLS y los descapotables SL y SLK. De hecho, la introduccion al cursillo consiste en una explicación de este sistema. La técnica es un eje fundamental de estas sesiones, según informaba la marca.

Los cursos, si bien son gratuitos para los propietarios de un Mercedes, exigen la reserva de la plaza, debido a dicha característica. Mercedes-Benz lleva 17 años promoviendo este tipo de jornadas, pero no fue hasta 2006 que decidió incluir las situaciones de nieve y hielo. Fue en su día la primera marca que apostaba por este servicio, a la que han seguido otras muchas, la última, Saab con su Saab Performance Program, una posibilidad col la que la firma sueca obsequia a sus compradores, en colaboración con el RACC.

Y es que las otras marcas premium no se quedan atrás: BMW ofrece cursos tanto de conducción segura como de conducción deportiva. En el primer caso practicaremos eslaloms, frenadas de emergencia, técnicas para esquivar... También se ofrece el curso BMW Driver Training Iniciación, dedicado en exclusiva a la conducción urbana. El coste de este tipo de cursos es de 195 -. En cambio, en los de conducción deportiva se aprenderán técnicas de frenada, de control del vehículo, trazadas, manipulación de masas... Su precio está entre los 280 y los 595 -.

Audi, por su parte, se marcha a Finlandia para impartir sus cursos sobre nieve. Los de asfalto están disponibles hasta en siete ciudades españolas. Audi también aprovecha los cursos para señalar los elementos de seguridad patentados por la marca. Los precios, que para los cursos de asfalto van desde los 245 hasta los 690 -, no son gratuitos para los clientes, pero al menos sí tienen una pequeña rebaja.

Los cursos, de entre 45 minutos y 2 horas de duración -para aquellos que traten sobre un aspecto específico de la conducción-, comenzaron a impartirse el 20 de diciembre y continuarán hasta el 20 de febrero, en las estaciones de Pas de la Casa -donde BMW también imparte un curso de invierno- y Valnord (Andorra).

Entre los cursos específicos, la firma alemana ofrece uno de conducción segura de furgonetas, en el que los inscritos aprenderán a desenvolverse en casos extremos de temporal o pérdida de mercancía, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal