En Andorra 

Mercedes te enseña gratis a conducir sobre hielo y nieve

Desde hace cinco años, la marca alemana ofrece cada invierno, cursos de conducción en nieve y hielo en Andorra. Este año lo hace, hasta el próximo 20 de febrero, en las pistas de Valnord y Pas de la Casa. ¿Quieres apuntarte? Pues llama al 900 668 606. ¡Es gratis!

24.01.2011 | 15:48

En países como España, donde se producen muy pocas heladas, la presencia de hielo y nieve en la carretera es una circunstancia peligrosa... a la que la gran mayoría de conductores no están habituados y ante la cual no saben reaccionar. Por eso, aprender a manejar un vehículo sobre nieve o hielo supone un plus en seguridad al que Mercedes permite, desde 2006, acceder de forma gratuita en forma de cursos personalizados. En concreto, si llamas antes del 20 de febrero al 900 668 606, podrás acceder a un curso, de 45 minutos de duración en circuitos situados en Val Nord y Pas de la Casa; en Andorra. En ellos, tras recibir unas nociones básicas de conducción en nieve -sobre adherencia, giro...-, podrás conducir un Mercedes equipado con sistema de tracción total -denominado por la marca 4matic-  por circuitos cerrados al tráfico y, con un monitor profesional al lado, poner en práctica lo aprendido practicando aceleraciones, frenadas de emergencia y giros sobre esta superficie deslizante. ¿Lo mejor? Que puede apuntarse a estos cursos cualquier interesado, sea o no cliente de la marca... y que no te costará nada. Además, si ya posees un Mercedes, tendrás acceso a un curso más completo, de dos horas de duración y donde tendrás la oportunidad de probar las últimas berlinas, todo terrenos y todo caminos de la marca.

Mercedes es, hoy día, la marca de coches con más modelos disponibles con tracción total en el mercado. En total, cuenta con hasta 60 versiones con el sistema 4matic -disponibles en diez modelos, desde la gama C a la CL pasando por el monovolumen R o la furgoneta Viano-. En concreto, la última evolución de este sistema -que reparte la fuerza entre los ejes al 50/50 en el caso de los todo terrenos y todo caminos de la marca de la estrella y al 45/55 en el caso de las berlinas-, y que se combina automáticamente con el sistema ASR de control de tracción y el ESP para ofrecer la máxima adherencia y, a la vez, la mejor direccionabilidad del vehículo sobre nieve y hielo, sólo supone un peso extra de 60 kilos y un incremento medio del consumo de los vehículos que lo equipan de únicamente 0,4 l/100 km.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal