Llega en julio desde 71.340 - 

Mercedes Clase C 63 AMG

Ya está aquí la versión renovada de la variante más potente de la Clase C, que viene a sustituir al modelo lanzado en 2007, aunque sin introducir cambios muy radicales. Está disponible en las variantes berlina y familiar. Por fuera vemos una imagen muy del gusto de AMG, con faros con tecnología LED, un nuevo difusor, cuatro salidas de escape ovaladas y unas llantas de serie de 18 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 19. Los neumáticos son 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás, mientra que el sistema de frenado utiliza discos perforados y pinzas en gris con el logo AMG.

04.02.2011 | 13:54

Por dentro encontramos cambios más intensos. Nos gusta la nueva pantalla a color en el cuadro de instrumentos para controlar los sistemas de información y comunicación del coche. A ésta hay que sumar la nueva pantalla del navegador, que abandona la antigua tapa para quedar siempre visible en el centro del salpicadero, embellecedores de aluminio y un volante achatado en ambos polos con levas. Los asientos son tipo bacquet, tienen regulación eléctrica y se pueden tapizar con dos tipos de pieles distintas: Ártico y Dinámica. El cuero también puede estar presente en el salpicadero y en los paneles de las puertas, aunque eso sí, de manera opcional.

El equipamiento es tan elevado como de costumbre, aunque hay que destacar el navegador tope de gama, con imágenes en 3D, y la conexión a Internet, aunque sólo permite navegar cuando el coche está parado.

El mismo motor

Si esperabas una revolución debajo del capó, tendrás que conformarte con el mismo bloque del modelo de 2007 que, dicho sea de paso, no está nada mal. Hablamos de un motor atmosférico V8 de gasolina con 6.208 cc y una potencia máxima de 457 CV, entregada a 6.800 revoluciones. El par es de 500 Nm a 5.000 vueltas. Pero si esto te parece poco, Mercedes ofrece la posibilidad de escoger el paquete AMG Performance Packaged, con el que aumenta la potencia  hasta los 487 CV, si bien la velocidad máxima se mantiene limitada a 250 km/h. Este paquete supone también la incorporación de algunos elementos distintivos, como llantas en color negro con aro cromado, pinzas de freno rojas o un alerón de fibra de carbono. El volante también es distinto y no es de cuero, sino de Alcantara.

Nueva caja de cambios
Aunque el motor es el mismo, la caja de cambios de convertidor de par ha sido sustituida por la transmisión de embrague multidisco AMG SPEEDSHIFT MCT 7, ya conocido en el Clase E 63 AMG. Este cambio de siete marchas permite hasta cuatro modos de conducción -en el más deportivo, el cambio de marcha se realiza en apenas 100 milisegundos-.

Con estos ingredientes, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos -4,6 si hablamos del familiar y 4,4 si lo hacemos de la versión con el paquete AMG Performace-. Lo realmente interesante es el consumo, ya que se ha reducido en 1,4 litros cada 100 km. De esta forma, el consumo mixto de la berlina es de 12 l/100 km, mientras que en el familiar es de 12,3 litros.

Llegará a los concesionarios en el mes de julio.

Precios
- C63 AMG 457 CV Aut. Sedán: 71.340 -
- C63 AMG 487 CV Aut. Sedán Pack AMG: 78.456 -
- C63 AMG 457 CV Aut. Estate: 73.899 -
- C63 AMG 487 CV Aut. Estate Pack AMG: 80.360 -[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal