A la venta en junio 

El Mercedes Clase C Coupé, al detalle

Era de esperar. A finales de la semana pasada se filtraban en Internet las primeras fotos oficiales del nuevo Mercedes Clase C Coupé y la marca alemana no ha tenido más remedio que desvelar todos los datos de la variante deportiva de su berlina más pequeña.

14.02.2011 | 12:04

Como ya dijimos hace unos días, el coupé adopta el frontal y el interior de la nueva Clase C, aunque con una zaga y unos laterales de marcado espíritu deportivo. Es 41 milímetros más  bajo que la berlina, a lo que hay que sumar unas fuertes caderas, un voladizo delantero corto, un parabrisas algo más inclinado, una luneta trasera muy tendida y una zaga más corta. Mercedes también destaca como seña de identidad de este coupé la curvatura de la línea de cintura, que se eleva hasta unirse con la moldura de la línea del techo. Por detrás tampoco se aprecian grandes diferencias respecto a la berlina, aunque debemos citar los intermitentes con luces tipo LED, el difusor de la parte inferior del paragolpes trasero y la doble salida de escape.

Pocos cambios por dentro

El interior es prácticamente igual que el de la berlina, aunque el coupé incorpora de serie el nuevo volante de tres radios con radio central cromado, lanzado en el nuevo CLS, y molduras galvanizadas en algunos mandos y botones y en el cuadro de instrumentos. Destaca también la moldura de grandes dimensiones que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor exterior de aire en el lado derecho. Tiene capacidad para cuatro pasajeros con cuatro asientos deportivos independientes, aunque la posibilidad de abatir los respaldos traseros para ampliar el volumen del maletero es opcional.

En cuanto a equipos de información y entretenimiento, utiliza los mismos sistemas ya estrenados en la berlina y en el familiar -Estate-, con visualización de SMS, Bluetooth, USB, Internet, navegación con Google Maps-

Todos tienen Stop/Start
Los clientes del nuevo Clase C Coupé pueden elegir entre cinco motores distintos, tres de gasolina y dos diésel, todos ellos con inyección directa y función de parada y arranque ECO, por lo que todas las versiones cuentan con la etiqueta BlueEFFICIENCY.

De arriba abajo, el bloque más prestacional es el V6 de gasolina del C 350 BlueEFFICIENCY. Este motor de 3.5 litros desarrolla una potencia máxima de 306 CV y un par de 370 Nm, aunque con un consumo más que sorprendente: 6,8 l/100 km. Sin salir de la oferta de gasolina, el escalón inferior lo marca un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, disponible en dos niveles de potencia: 156 CV -versión C180 BE- y 204 CV -versión C250 BE-. El par es de 250 y 310 Nm respectivamente.

En diésel, el protagonista es un bloque 2.2 CDI, que se caracteriza por una buena entrega de potencia y par con un consumo muy reducido. La versión de acceso, la C220 CDI BE, disfruta de 170 CV de potencia y de 400 Nm de par, con un consumo medio de sólo 4,4 litros y unas emisiones de CO2 de apenas 117 g/km, por lo que estará exento del impuesto de matriculación. Este mismo motor también está disponible con una potencia de 204 CV si se elige la versión C 250 CDI BE. En este caso, el par es de 500 Nm, el consumo de 4,9 litros y las emisiones de CO2, de 128 g/km.

Los dos diésel y el gasolina más básico montan un cambio manual de seis velocidades, mientras que los dos gasolinas más potentes equipan la caja automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

Agilidad y confort
Todas las versiones montan de serie el tren de rodaje -Agility Control-, cuyo funcionamiento se basa en un sistema de amortiguación selectivo en función del estilo de conducción elegido en cada momento. Este tren de rodaje se completa con la dirección de cremallera -de manera opcional se ofrece una dirección paramétrica con asistencia variable y desmultiplicación constante del engranaje-.

Los que prefieran un plus de deportividad podrán elegir un tren de rodaje rebajado en 15 milímetros con muelles más duros y cortos, amortiguadores más rígidos y barras de torsión estabilizadoras de sección ampliada. La dirección paramétrica opcional con el tren -Agility Control- es de serie con esta variante.

En materia de seguridad, el Clase C Coupé monta siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas, capó activo de aluminio para protección de peatones y un buen número de asistentes a la conducción. En este último apartado tenemos que hablar del sistema de alerta por cansancio -Attention Assist- y de la regulación de la distancia -Distronic Plus-. También incluye ESP, luces de cruce y de carretera automáticas, control del ángulo muerto, indicador de velocidad límite, -Parktronic-, detector de cambio de carril, etc.

Llegará al mercado en junio de este mismo año.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS