A la venta en otoño 

El Mercedes SLS AMG Roadster ya es una realidad

Cada vez queda menos para que veamos en los concesionarios la versión descapotable del nuevo -alas de gaviota-, que ha optado por una configuración tipo roadster con techo de lona y una estructura a base de aluminio, acero y magnesio.

05.05.2011 | 11:56

Según la marca alemana, AMG ha desarrollado este modelo de manera paralela al coupé, poniendo especial atención a la rigidez de la carrocería, el comportamiento y el confort de marcha. Muchos aspectos de la aerodinámica, la resistencia, el reparto de pesos o la ergonomía han sido simulados por ordenador, pero a pesar de ello Mercedes anuncia que su lanzamiento comercial tendrá lugar este mismo otoño. No en vano, su puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

Como decíamos anteriormente, el principal objetivo a la hora de desarrollar el roadster ha sido garantizar un óptima rigidez en la carrocería, base para conseguir un buen comportamiento en carretera. Las puertas tipo -alas de gaviota- han dejado su lugar a otras de apertura convencional y el techo se ha eliminado a favor de una capota de lona. Por este motivo se ha tenido que reforzar e conjunto con largueros laterales, que no sólo otorgan un plus de rigidez sino también contribuyen a mejorar el placer de conducción. También se ha reforzado la barra transversal bajo el salpicadero, prolongándola hacia el marco del parabrisas y el túnel central. A pesar de todo este trabajo para mejorar la rigidez, la carrocería del rodster pesa 243 kg, sólo dos más que en la versión coupé.

La capota de lona -resistente al agua- se guarda tras los asientos en forma de Z y utiliza una estructura realizada de aluminio, acero y magnesio. Se puede accionar en movimiento hasta los 50 km/h. Detrás de los asientos una barra adicional trasversal sirve de apoyo a los arcos antivuelco fijos. Según Mercedes, la ligereza de la capota y su estructura no afecta al centro de gravedad, y es lo suficientemente resistente como para rodar a 317 km/h. También se ha visto necesario mejorar el aislamiento acústico con tres capas y una luna fabricada en cristal de seguridad.

Para ver el modelo definitivo tendremos que esperar hasta el 13 de septiembre, cuando se levante el telón del Salón de Frankfurt, paso previo para su salida al mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS