A la venta en 2012 

Primeros datos del Mercedes Clase B 2012

En 2012 llegará a los concesionarios la segunda generación de la Clase B, un monovolumen que ha sabido envejecer bien, pero que no ha experimentado grandes actualizaciones desde su lanzamiento en 2005 -tuvo un restyling en 2008 que afectó básicamente a la eficiencia de sus motores-. Si algo se le ha criticado a este modelo, en comparación con sus rivales generalistas, es la falta de practicidad, un aspecto que se ha cuidado especialmente en esta nueva generación. Así, el modelo 2012 será más grande y más cómodo, con un perfil muy similar -mantiene la ligera caída del techo en la zaga- y mecánicas más eficientes.

12.07.2011 | 09:27

Aunque la imagen exterior nos llega mediante una silueta, de la que poca información podemos extraer, sí tenemos algunos datos reveladores que hablan muy bien del trabajo realizado para mejorar la habitabilidad y la aerodinámica. La nueva Clase B es más larga y baja que la actual: mide 4.359 mm de longitud, 1.786 mm de anchura y 1.557 mm de altura, es decir, es 9 cm más largo y 5 cm más bajo... mientras que el coeficiente de resistencia Cx ha caído de 0,3 a 0,26. El asiento del conductor también está situado en una posición inferior -86 mm más cerca del suelo-. La practicidad interior también mejora con el sistema opcional Easy Vario  Plus, que permite desplazar los asientos traseros 14 cm longitudinalmente y abatir el respaldo del acompañante.

Las mecánicas también sufren variaciones. En gasolina encontramos un nuevo bloque 1.6 sobrealimentado de cuatro cilindros, con inyección directa y una relación de compresión de 10,3 a 1. Se puede montar en posición longitudinal o transversal. Este motor estará disponible con dos niveles de potencia: 122 CV (B 180) y 156 CV (B 200). El par es de 200 y 250 Nm respectivamente, disponibles desde tan sólo 1.250 vueltas. En diésel tenemos que hablar del conocido bloque 1.8, también con dos variantes: 109 CV (B 180 CDI) y 136 CV (B 200 CDI). En este caso, el par es de 245 y 300 Nm respectivamente.

Estarán disponibles dos cajas de cambios, una manual de seis relaciones o la automática de doble embrague 7G DTC es de siete marchas. El sistema Stop/Start será de serie. La dirección tendrá asistencia eléctrica, el freno de estacionamiento será eléctrico y montará un amplio equipamiento, con control activo de la velocidad, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático en caso de colisión, cámara trasera...

Para más información y fotos tendremos que esperar al Salón de Frankfurt.

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