Rondará los 130.000 euros 

Ya es oficial: Mercedes C63 AMG Black Series

Apenas han pasado dos semanas desde que 'pillamos' al Mercedes C63 AMG Black Series en el circuito de Paul Ricard y ya tenemos todos los datos e imágenes oficiales del Clase C más radical de todos los tiempos. Cuando vimos sus primeras imágenes espía ya apreciamos una imagen exterior más radical que en el C63 AMG 'normal', con pasos de ruedas más ensanchados, mayores tomas de aire, llantas de nuevo diseño... Y es que con el Black Series, Mercedes quiere llevar a los concesionarios una alternativa más racing, y el resultado respira muy bien.

26.07.2011 | 13:04

Estéticamente mantiene el diseño de flecha, que se complementa con un nuevo paquete aerodinámico que aporta mayores entradas de aire en el faldón delantero, dos tomas adicionales sobre el capó de aluminio para refrigerar el motor, un pequeño splitter delantero en negro, aletas ensanchadas, enormes pasos de rueda, un nuevo difusor trasero en negro... El contacto con el suelo corresponde a unos neumáticos de tamaño 255/35 R 19 en el eje delantero y 285/30 R 19 en el trasero, que abrazan a unas llantas de aleación ligera AMG de nuevo cuño.

Pero lo más importante está bajo el capó. El C63 AMG Black Series monta el mismo motor 6.2 V8 atmosférico que el C63 AMG, con una potencia máxima estirada hasta los 517 CV con un par de 620 Nm, es decir, 60 CV más que el modelo base -además, respecto a éste, pesa 20 kg menos-. El SLS AMG ha cedido parte de sus avances mecánicos para mejorar el rendimiento en circuito sin poner en riesgo la integridad de la mecánica, como un enfriador de aceite más grande o pistones, bielas y cigüeñal forjados directamente en el bloque de metal.

Este bloque, junto con el cambio Speedshift MCT 7, consigue unas prestaciones de vértigo: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Para parar tanta potencia monta un equipo de frenado sobresaliente, con discos antifading -compensa la pérdida de eficacia por un calentamiento excesivo- de 390 x 36 mm y 360 x 26mm, con pinzas de seis y cuatro pistones. El ESP tiene tres posiciones: encendido, apagado y deportivo, con una asistencia más permisiva para una conducción más sport.

Dos paquetes
El C63 AMG Black Series ofrece dos paquetes: AMG Track y AMG Aerodynamics. El primero de ellos está más enfocado para circuitos y monta neumáticos Dunlop 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás, creados en exclusiva para este modelo y con un mayor grado de agarre. Mejora la refrigeración del diferencial trasero con la utilización de un radiador situado en un receptáculo específico en el difusor trasero.

Por su parte, el Paquete Aerodinánico incorpora pequeñas aletas de fibra de carbono en el faldón delantero, un splitter de fibra de carbono y un alerón trasero móvil.

En Alemania llegará a principios de 2012 con un precio ligeramente superior a 115.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal