El lujo llega a las furgonetas 

Mercedes Viano Vision Pearl, un yate sobre ruedas

Si Mercedes se caracteriza por una calidad interior por encima de la media, unos ajustes sobresalientes y un confort al alcance de pocos -como hemos visto en la nueva Clase B-, ¿por qué no utilizar ese mismo concepto también en los vehículos industriales? Hace tiempo que la firma de la estrella dispone de versiones de sus comerciales destinadas a la familia, pero con una calidad interior muy lejos de la que exhiben sus berlinas.

02.08.2011 | 10:00

Por ello, en el próximo Salón de Frankfurt, que se desarrollará en la ciudad alemana en el mes de septiembre, Mercedes mostrará este prototipo de furgoneta de lujo, con soluciones heredadas directamente del mundo de los yates. El habitáculo ofrece espacio para seis ocupantes y está completamente forrado de cuerpo blanco y gris, tiene suelo de madera, inserciones de aluminio, cristales tintados y un sistema de sonido Bang & Olufsen. También ofrece conexión a Internet mediante red W-LAN. Por fuera, la Viano Vision Pearl emplea el color 'magno pearl grey', una especie de gris piedra mate. Y al igual que los turismos actuales, emplea luces diurnas con tecnología LED para aumentar su aspecto deportivo.

Con este prototipo, los ingenieros de la marca germana quieren demostrar que es posible aunar habitabilidad y diseño para fabricar un espacio de lujo en el que viajar con total comodidad y relax. El empeño ha sido, sobre todo, profundizar en la idea de que un coche no tiene por qué ser únicamente un medio de transporte, sino también un espacio de reunión y distensión.

De momento estamos ante un prototipo, pero no sería de extrañar que el Viano Vision Pearl abra la puerta a una nueva generación de comerciales con unos acabados más lujosos y tecnología heredada del segmento de las berlinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal