Triunfan las mezclas 

El CLS se va a hacer también familiar

Por si no bastara con ser una de coupé y gran berlina, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha autorizado la fabricación de una versión "Shooting Brake" a partir de 2012. Y además, ya sabemos que será más barato.

14.08.2011 | 10:56

mercedes cls shooting brake lateral

Pero aún no conocemos el aspecto definitivo, pero no se alejará mucho de las imágenes actuales, con la fuerte inclinación de su techo en la trasera. En ella encontraremos un portón con el que este CLS se mostrará más práctico que la carrocería de hoy en día. La diferencia entre la denominación "Shooting Brake" y la "Station Wagon" clásica reside en que la primera se aplica en exclusiva a los coupés familiares. No obstante, el requisito de que estos conservaran sus tres puertas a pesar del mayor maletero y su facilidad de acceso se ha ido desvaneciendo.

Esta idea, presentada por primera vez en el Salón de China 2010, será fabricada en la planta de Mercedes en Sildenfingen -donde ya produce los Clase C, Clase E Estate, Clase S, CL, CLS... además de los SLS AMG y Maybach-. Esta factoría cuenta con una misma línea de producción para el Clase E familiar y el CLS, la cual ya está esperando a este Shooting Brake. Después de todo, la decisión de compra entre un E Estate y este CLS sería una cuestión de diseño más clásico o más radical.

Pero si resulta sorprendente que de un CLS se pueda sacar un familiar, aún más lo son los planes no ocultados por Zetsche de lanzar un segundo Shooting Brake en 2014, esta vez basado ¡¡en el futuro CLC!! Dicho modelo, pensado para competir contra el Audi A5 Sportback y el Serie 3 GT, en su versión Estate quedaría por precio un peldaño por debajo de la del CLS. Para el CLC Shooting Brake estaría disponible tanto la tracción delantera como la total, combinada con nuevos motores cuatro cilindros de inyección directa de gasolina. Mercedes promete una estética radical que no perdería su trasera angulosa.

En palabras de Zetsche: -En 2004, Mercedes-Benz estableció un nuevo segmento con el CLS Coupé de cuatro puertas y ha creado un icono del diseño. Más de 170.000 clientes en todo el mundo demuestran el entusiasmo que este diseño ha causado en el mercado. La decisión de construir el CLS Shooting Brake subraya el papel de liderazgo de Mercedes con respecto a los conceptos innovadores de vehículos de pasajeros y el diseño, y eso es exactamente lo que los clientes esperan de nosotros-.

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