Hoja de ruta 

Mercedes quiere más mercado del que ahora mismo tiene

Para conseguirlo es clave el lanzamiento de otro modelo compacto sobre la plataforma de los Clase A y B. La firma de la estrella planea una ofensiva para los próximos años con la que poder alzarse con el liderazgo en ventas entre las marcas premium.

09.09.2011 | 13:46

mercedes clase b frontal tres cuartos lateral

Según Automotive News, publicación especializada en industria del motor, Mercedes-Benz comenzará a vender en 2014 un vehículo con las dimensiones comedidas de los modelos citados, pero con carrocería deportiva "shooting brake". Se espera que en breve la compañía haga algún anuncio al respecto.

Lo que Mercedes prepara es una nueva plataforma bautizada como MFA (Mercedes Front wheel-drive Architecture, en español "arquitectura de tracción delantera"). Ésta se estrenará en los próximos Clase A y Clase B -éste último listo para finales de año y con todo tipo de información oficial disponible-. A estos conocidos modelos se añadirían un Clase A Coupé en 2013 que compita con el BMW Serie 1 Coupé, y un SUV 1 que se llamaría GLC y se enfrentaría a los Audi Q3 y BMW X1.

Con este programa, Mercedes confía en duplicar las ventas de sus modelos más pequeños, pudiendo llegar a producir 400.000 unidades al año. Una cosa está ya confirmada: Daimler ha invertido importantes sumas de dinero en ampliar la capacidad de sus plantas de Keckskemet (Hungría) y la destinada a sus modelos compactos, la de Rastatt (Alemania).

Otros proyectos de los que fuentes internas han hablado son un CL descapotable y una reestructuración de la gama de la Clase S una vez llegue su nueva generación en 2013, con vistas a ser la marca que más beneficios obtenga en el segmento de las grandes berlinas -el Clase S ya es líder mundial en ventas: 80.000 unidades incluyendo los CL y SL, por las 65.800 del Serie 7 y las 17.000 del A8-. Todo sea por atraer a nuevos clientes en vez de recurrir siempre a la fidelidad y rejuvenecer una marca posicionada para gente de cierta edad, que además se introdujo en China con un poco de retraso frente a sus rivales directos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal