Dos motores mejor que uno 

Mercedes presenta un Clase B de autonomía extendida

Mercedes sigue desarrollando su gama experimental de eléctricos. A sus versiones de enchufe y de pila de combustible se suma ahora un "range extender", el Clase B E-Cell Plus, para el que habrá que esperar hasta 2014.

20.09.2011 | 11:01

mercedes clase b e-cell plus tres cuartos

El vehículo combina un motor de gasolina de 68 CV con uno eléctrico de 95 CV -con lo que la potencia máxima total entre ambos propulsores llega a los 134 CV-, constituyendo un vehículo de autonomía extendida. Las baterías de ión-litio garantizan un recorrido de 100 km. sin consumir combustible, pero en ese momento entra en funcionamiento el 1.0 de tres cilindros para alcanzar los 600 km. sin detenernos.

Hasta 60 km/h, el motor de gasolina el E-Cell Plus se encarga de cargar las baterías mediante un generador. Por encima de esa velocidad, suma sus fuerzas a las del motor eléctrico para enviar potencia a las ruedas delanteras. Arquitectónicamente, Mercedes ha optado por una configuración de "todo alante": Los dos motores -que son muy compactos-, la transmisión y el generador, dejando la batería y el depósito de combustible en un piso falso en la parte trasera. Mercedes sigue con su filosofía de diseñar estructuras que, si en un momento dado así lo prefieren, les permitan montar una pila de combustible o un tanque de gas en vez de una batería.

Toda esta tecnología, combinada con un cambio automático, el resultado son unas emisiones de solo 32 gramos de CO2 por km. Un sistema inteligente de gestión electrónica determina cuándo conviene que entre en funcionamiento el motor de combustión y con qué fin.

Pero el Clase B E-Cell Plus no depende del motor de gasolina para generar electricidad. El acumulador se debe cargar principalmente mediante enchufe, con la posibilidad de realizar una carga rápida de una hora. Ésta se podría configurar y seguir su progreso mediante la página web del modelo

En cuanto a prestaciones, el E-Cell Plus acelera de o a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. El comienzo de la producción del Clase B E-Cell Plus está previsto para 2014. De momento, el prototipo presenta el mismo equipamiento que un Clase B Sport Tourer de la nueva generación, y el precio estimado es de unos 40.ooo -.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS