Viaje al 2025 

Así cree Mercedes que serán las grandes berlinas dentro de 14 años

Este prototipo que Mercedes luce en Frankfurt se inspira en sus deportivos clásicos y sirve de laboratorio tecnológico para los futuros modelos de la marca... Sobre todo para los de segmentos superiores.

23.09.2011 | 13:20

mercedes f125! tres cuartos

El F125! se llama así porque pretende mostrar qué tecnologías cree Mercedes que montarán sus berlinas de lujo en el año 2025. Posee las alas de gaviota propias de los superdeportivos de Mercedes, pero las encontramos en un vehículo de cinco metros de largo y con una tecnología eléctrica nunca antes vista, ni en prototipos ni en modelos de serie. Pero en la firma de la estrella sí que piensan que lo que nos muestran se  popularizará.

Lo más llamativo es su propulsión por hidrógeno. Aunque se basa en la arquitectura ya vista en el Clase B F-Cell, en el F125! hay un cambio muy importante: El depósito se integra con la carrocería. De esta manera, no se pierde nada de espacio interior, pero tampoco de autonomía, quedando en este apartado a la altura del diesel medio. El depósito del F125! permitiría alojar un máximo de 7,5 kg. de hidrógeno, pudiendo llegar a rodar más de 1.000 km. sin repostar.

Junto a la pila de hidrógeno, este prototipo cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos, situados uno en cada rueda, tal y como están dispuestos en el SLS AMG E-Cell. Porque, además de la pila de combustible, en la trasera descansan unas baterías de litio-azufre con una capacidad de 10 kWh que permiten 50 km. de rodaje 100 % eléctrico. Lo bueno de las baterías de litio-azufre es que doblan la densidad energéticaPor supuesto, se puede seguir su estado a través del Smartphone del usuario.

¿Y qué prestaciones ofrece toda esta sofisticación? Una potencia continua de 231 CV con una potencia máxima de 313 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. Mercedes adjunta la cifra de consumo de hidrógeno: 0,79 kg. por km., que según la marca equivalen a 2,7 litros de diesel. El F125! es un tracción total.

Dentro, tras abrir las puertas en alas de gaviota encontraremos una configuración 2+2 de los asientos, junto al sistema de entretenimiento @yourcommand. Sus pantallas -porque está la del cuadro de instrumentos, la de 17" para el acompañante...- son en tres dimensiones, y su manejo se realiza de forma táctil o mediante voz. Se controlaría desde la consola central. Como último apunte, destacar la carrocería ultraligera: En ella encontraremos todo tipo de materiales. Principalmente, una mezcla de fibra de carbono y plástico, pero también las proporciones justas de aluminio y acero.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal