BMW cierra el podio 

Toyota y Mercedes-Benz, las marcas más valiosas del mundo

A pesar del terremoto de Japón, que ha perjudicado claramente la producción de Toyota durante bastantes semanas, la firma nipona es la marca automovilística más valiosa del mundo, con un valor actual de 27.764 millones de dólares (unos 20.875 millones de euros), lo que supone un aumento del 6% respecto al importe contabilizado en 2010.

07.10.2011 | 17:00
Toyota
Toyota

Así se desprende del ranking elaborado por Interbrand, en el que Mercedes-Benz pisa los talones a la corporación japonesa y se sitúa en segunda posición con un valor de 27.445 millones de dólares (20.635 millones de euros), un 9% más. La tercera posición corresponde a BMW, que incrementa su valor de marca un 10% en el último año hasta alcanzar los 24.554 millones de dólares (unos 18.460 millones de euros), mientras que la japonesa Honda se sitúa en cuarta posición con 19.431 millones de dólares (14.600 millones de euros), tras crecer un 5%.

A mayor distancia, el quinto puesto es para Volkswagen, con 7.857 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), lo que supone una revalorización del 14%, seguida de Ford con 7.483 millones de dólares (5.626 millones de euros), un 4% más. A continuación, en séptimo lugar figura Audi con 6.171 millones de dólares (4.640 millones de euros) y un crecimiento del 13%, seguida de Hyundai, octava, con una fuerte progresión del 19%, hasta los 6.005 millones de dólares (4.515 millones de euros). Completan el 'top ten' Porsche con 4.580 millones de dólares (3.440 millones de euros), un 4% más, y Nissan con un valor de marca de 3.819 millones de dólares (2.871 millones de euros).

Además, entre las cien primeras empresas de todos los sectores por valor de marca figuran también Ferrari, con 3.591 millones de dólares (2.700 millones de euros) y Harley-Davidson con 3.512 millones de dólares (2.640 millones de euros).

Fuente: Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal