Gracias al aluminio 

El nuevo Mercedes SL adelgaza 140 kg

Mercedes desvelará antes de que termine el año toda la información sobre la nueva generación del SL, del que ya conocemos algunos datos definitivos relacionados con su diseño estructural -su presentación oficial tendrá lugar en enero en el Salón de Detroit-. Lo más interesante, sin duda, es el trabajo realizado para rebajar el peso de este roadster biplaza en 140 kg, un logro en el que el aluminio tiene mucho que decir.

01.12.2011 | 12:44

Solamente la carrocería pesa 110 kg menos de lo que pesaría si se empleara la tecnología de la anterior generación. Esto se ha conseguido gracias a la utilización de aluminio en el 89% de la misma, así como otros materiales aún más ligeros, como el magnesio, presente en la pared trasera. En los montantes delanteros se integran tubos de acero de alta resistencia. El resultado no sólo es una reducción del peso, sino también un importante aumento de la rigidez estructural. Las ventajas para el conductor son claras: un menor consumo y un mayor dinamismo y placer de conducción. Este interés por conseguir versiones cada vez más livianas está en los genes de este modelo desde sus inicios; no en vano, el primer SL de 1954 ya utilizaba un bastidor tubular ligero.

Según la marca, la estructura de aluminio se muestra superior en términos de rigidez, seguridad y confort en comparación con la anterior de acero. Y no sólo por el material empleado, sino también por la utilización de componentes optimizados en función de su finalidad y los distintos tipos de tratamiento: según la función, el aluminio se fabrica con un tipo de fundición distinta, con un procesamiento exclusivo...  Al mismo tiempo que se consigue una mayor rigidez y seguridad, descienden los niveles de resonancia y las vibraciones.

Mercedes también ha querido adelantar dos nuevas tecnologías que estarán presentes en el SL. Por una parte tenemos que hablar del Magic Vision Control, un sistema limpia-lavaparabrisas con tubos flexibles que inyecta el agua justo delante de la escobilla teniendo en cuenta el sentido del barrido. Así se evitan salpicaduras que dificultan la visión.

Por otra parte está el sistema Frontbass, que aprovecha los huecos libres en las estructuras huecas de aluminio delante de los pies para introducir los altavoces graves y crear una especie de caja de resonancia. De esta forma se consigue una reproducción más nítida de los tonos graves, incluso con la capota recogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal