Con fotos y datos 

El Mercedes SL se filtra en todo su esplendor

Después de rumores, fotos espía y filtraciones, el Mercedes SL por fin nos muestra su imagen definitiva, pero no por voluntad de la marca alemana. Y es que los blogueros han vuelto a hacer de las suyas y, como ya ha ocurrido con otros modelos, han publicado las fotos y la información antes de la presentación oficial, algo que no tendrá que demorarse demasiado una vez que ya sabemos cómo es la criatura.

14.12.2011 | 10:31

En este caso, la filtración nos llega a través de la versión serbia de Autoblog y no hace más que confirmar lo que ya sabíamos. La imagen final es un guiño claro al SLK, sobre todo en el frontal: es prácticamente idéntico a su 'hermano pequeño' en la parrilla, el paragolpes, el capó, la iluminación diurna, los grandes faros de estilo retro... Se mantiene la característica rejilla lateral y la zaga presenta un tratamiento un poco más elegante que en el SLK, sobre todo gracias a la utilización de líneas más rectas y superficies menos curvadas.

El interior también es muy similar y mantiene los aireadores circulares, la forma del volante, el cuadro de instrumentos, la columna central... Por lo que vemos en las imágenes habrá versiones más deportivas con colores más agresivos, como una combinación de negro y rojo, así como variantes más clásicas con madera y tapicerías en beige.

Si tomamos como cierta la información del medio serbio, el nuevo SL medirá 4,58 metros de largo y 1,88 m de ancho, es decir, será 2 cm más largo y 6 cm más ancho que el actual. A pesar de este aumento de tamaño, el peso total del conjunto se rebajará en 140 kg gracias a la utilización de un chasis de aluminio y componentes de magnesio. Esto repercutirá directamente en el consumo y en las emisiones de CO2, que se reducirán en un 30%.

Los motores serán dos: la versión SL350 utilizará un bloque 3.5 V6 de 305 CV, mientras que el SL500 optará por un 4.7 V8 biturbo de 435 CV. En cuanto a aceleración, el SL350 necesitará de 5,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, mientras que el SL500 rebajará la cifra hasta los 4,6 segundos.

El precio recibirá cambios según mercados, pero este medio afirma que el SL350 tendrá un precio de partida de unos 93.500 euros, por los 117.000 del SL500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal