El SL350 gasta un 30% menos 

Mercedes SL 2012: ya es oficial

Después de toda la información que ha corrido por la Red en los últimos días y las filtraciones del modelo definitivo -ayer mismo descubrimos sus fotos oficiales y los datos de sus mecánicas-, la firma de Stuttgart no ha tenido más remedio que desvelar todos los secretos de la sexta generación de este descapotable, una de las joyas del stand de la marca en el próximo Salón de Detroit -del 9 al 22 de enero-.

15.12.2011 | 11:31

Con la información en la mano, lo primero que podemos comprobar es que todos los datos filtrados durante las últimas semanas son ciertos, por lo que poco nuevo hay que añadir al margen de confirmar lo que ya sabemos. Sin embargo, también podemos hablar de algunos detalles desconocidos hasta ahora, como las nuevas tecnologías empleadas en el techo rígido y las cifras exactas de prestaciones de los dos motores disponibles.

Dejando de lado el diseño, del que ya hemos hablado en más de una ocasión, lo primero que llama la atención es el sistema de audio FrontBass, que sitúa los altavoces de bajos delante de los pies del conductor y el acompañante, aprovechando los huecos que deja el nuevo chasis de aluminio que, dicho sea de paso, es 110 kg más ligero que en la anterior generación. Esto consigue una mejora sensible del sonido, ya que el propio chasis actúa como caja de resonancia: el sonido es más claro, incluso cuando se rueda a cielo descubierto.

Otra tecnología ya comentada es la que nos proponen los limpiaparabrisas Magic Vision Control. A la hora de limpiar la luna, el líquido sale por unas microperforaciones ubicadas en las propias escobillas, de manera que cae justo delante de las mismas en el momento del barrido. ¿Qué consigue? Que el chorro no salpique ni a los ocupantes del coches ni al resto de vehículos. Pero, además, integra un sistema calefactor que acaba al instante con cualquier posible resto de hielo o nieve. Otra tecnología que llega al SL, aunque menos importante, es el sistema de apertura de maletero con sólo deslizar el pie por debajo del mismo, un mecanismo que ya probamos en el Salón de París de 2010 en el Volkswagen Passat.

El techo rígido 'normal' puede sustituirse por uno electrohidráulico con estructura de magnesio equipado con la tecnología Magic Sky Control que ya vimos en el SLK. Como en el 'hermano pequeño', este techo electrocrómico puede oscurecerse o aclararse con sólo pulsar un botón. Gracias a ello, se puede disfrutar de la sensación de viajar al aire libre aunque la temperatura exterior no invite a 'descubrir' el coche, y proteger a los ocupantes si el sol aprieta demasiado durante los meses de verano. Tarda 20 segundos en realizar la maniobra completa de apertura o cierre.

Los motores son los dos que ya adelantamos ayer: un 3.5 V6 de 306 CV y 370 Nm para el SL350 y un 4.7 V8 biturbo de 435 CV y 700 Nm para el SL500. En ambos casos la caja de cambios es la automática de siete marchas 7G-Tronic. Gracias a la reducción de peso, las cifras de aceleración se ven notablemente mejoradas: el SL350 hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos -3 décimas más rápido-, mientras que el SL500 precisa de sólo 4,6 segundos -aquí la mejora es de ocho décimas-. El consumo de combustible también se conforma con cifras más bajas: el SL350 gasta ahora un 30% menos -6,8 l/100 km-, una caída que en el caso del SL500 es del 22%: ahora consume 9,2 litros cada 100 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS