¿Son fiables los Mercedes tras 100.000 km?

18.12.2015 | 14:32
¿Son fiables los Mercedes tras 100.000 km?
¿Son fiables los Mercedes tras 100.000 km?

Siempre se ha dicho que los coches alemanes son los más fiables y Mercedes suele obedecer a estas estadísticas. Pero, ¿qué se rompe en los Mercedes-Benz tras recorrer 100.000 km?

La marca alemana hace honor a su reputación de calidad: sólo cinco de los doce modelos analizados superan el 10% de fallos graves. ¿El Mercedes menos fiable? El CLC, un coupé diseñado... hace 15 años. ¿Y los modelos más modernos? Con 50.000 km, el actual Clase A sólo presenta un ¡0,3%! de fallos graves.

Mercedes Clase E (2009-/)

2,5% de fallos graves (8,3% media berlinas)

El Mercedes Clase E el automóvil con menor índice de fallos del estudio de fiabilidad de Dekra o, lo que es lo mismo, el más fiable. Los únicos puntos dudosos de esta berlina son los frenos, en los que se produce un desgaste elevado de frenos y pastillas. También se han encontrado faros delanteros desalineados y unidades con chinazos en el parabrisas delantero.

Mercedes GLK (2008-15)

3,8% de fallos graves (10,3% media SUV)

El Mercedes GLK es el SUV o TT con menos fallos del mercado según Dekra. Los únicos problemas referidos de este modelo en el informe de DEKRA son, en algunas unidades, parabrisas con marcas de chinazos.

Mercedes Clase C (2007-14)

5,8% de fallos graves (11,3% media berlinas)

Realizado con altos estándares de calidad, en el Mercedes Clase C tan sólo aparecen fallos menores como desgaste acusado de pastillas de freno, faros desalineados o elevadas emisiones contaminantes debido a un problema en el sistema de gestión de escape.

Mercedes Clase S (2005-13)

6,0% de fallos graves (8,3% media berlinas de lujo)

El alto peso del Mercedes Clase S conlleva el desgaste pronunciado de pastillas y discos de frenos, una avería al que se unen las holguras y deterioro en las rótulas de dirección y problemas puntuales de emisiones contaminantes por fallo en el sistema de gestión de escape.
 

Mercedes Sportscoupé/CLC (2000-11)

16,6% de fallos graves (12,9% media coupés)

Este coupé revela como fallos habituales fugas de aceite en el diferencial, así como holguras y desgastes en los brazos y muelles de la suspensión. Además, en el Mercedes CLC también son habituales los desperfectos en los soportes del sistema de escape, que se sueltan o se agrietan.

Mercedes Clase M (2005-11)

6,8% de fallos graves (10,3% media SUV)

Uno de los SUV más fiables, este Mercedes peca de pérdidas de líquido del motor y cajas de cambio. En unidades con más de 100.000 km, es habitual encontrar latiguillos de frenos agrietados o con fugas, mientras que en los vehículos que arrastran habitualmente un remolque, se encuentran más amortiguadores defectuosos.
 

Mercedes Clase A (2004-13)

14,9% de fallos graves (18,2% media urbanos)

El urbano de la marca sufre normalmente un desgaste prematuro de los discos de freno traseros y, en ocasiones, fallos de potencia en el freno de estacionamiento; incluso con bajo kilometraje. En unidades con muchos kilómetros, es recomendable revisar la suspensión trasera: se han dado casos de anclajes defectuosos.

Mercedes SL (2001-12)

10,8% de fallos graves (12,9% media cabrios)

Es fácil encontrar amortiguadores con fugas de aceite, así como ligeras pérdidas de líquidos provenientes del motor y de la caja de cambios. Más frecuentes son las rótulas con holguras y juntas defectuosas, dadas de sí o agrietadas.

Mercedes Clase R (2005-13)

7,9% de fallos graves (14,1% media monov.)

Entre los mejores monovolúmenes por fiabilidad, el Clase R no se libra de sufrir algunas con fugas de aceite en el motor o en los amortiguadores, así como un desgaste elevado de pastillas, manguitos y discos de freno.

Mercedes CLS (2004-10)

9,8% de fallos graves (8,3% media berlinas de lujo)

La culpa de que esta berlina quede por debajo de la media en su segmento la tienen sus motores, propensos a tener fugas de aceite. Otros defectos notables son el desgaste en las rótulas de dirección y emisiones contaminantes elevadas, debidas a un fallo en el sistema de gestión de escape.

Mercedes SLK (2004-10)

11,2% de fallos graves (12,9% media cabrios)

Este coupé cabrio biplaza presenta un desgaste acusado de las rótulas de dirección -empeora si se ha realizado una conducción deportiva-, al que hay que sumar tubos de escape agrietados y luces antiniebla defectuosas. También fallaba, ocasionalmente, el sistema de regulación en altura de los faros delanteros.

Mercedes Clase B (2005-11)

12,1% de fallos graves (14,1% media monov.)

El Mercedes Clase B peca de desgaste pronunciado de discos y pastillas de freno, junto a defectos en la alineación de los faros. Además, a partir de los 50.000 km, es fácil detectar guardapolvos en mal estado.

 

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