Deportivo con cuatro plazas 

Mercedes-AMG GT Concept: toda la información de su presentación en Ginebra

07.03.2017 | 15:43
Mercedes-AMG GT Concept: toda la información de su presentación en Ginebra

Mercedes-Benz ya ha presentado en el Salón de Ginebra al prototipo en el que se basará su futura berlina deportiva de cuatro plazas: el AMG GT Concept.

Muchas han sido las especulaciones sobre la nueva berlina coupé de cuatro plazas de Mercedes. Nombre, configuración interior, diseño, rivales€ Finalmente, el prototipo Mercedes-AMG GT Concept ha sido desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, y lo cierto es que nos ha dejado boquiabiertos. Y no es para menos, ya que tanto de su diseño como de su desarrollo se ha encargado la división deportiva de la marca en Affalterbach, AMG.

A pesar de sus diferencias de aspecto en relación al exitoso Mercedes-AMG GT, el GT Concept es indudablemente ´pariente´ suyo. Así lo denotan detalles como la parrilla frontal, la suave caída del techo o sus pilotos posteriores. En cualquier caso, está destinado a todos aquellos que busquen un deportivo de altas prestaciones pero con la funcionalidad que aporta una berlina de cuatro puertas. Así las cosas, no cabe duda de que llegará finalmente a producción; y no solo eso, sino que todo apunta a que le pondrá las cosas muy difíciles a un rival de la talla del Porsche Panamera.

Lo cierto es que mantiene algunas señas de identidad propias, como unos paragolpes de diseño específico, unos faros muy afilados y llamativos con formas tridimensionales, detalles rojos tras la parrilla frontal Panamericana, unas llantas de aleación con el centro terminado en un tono dorado, unas tomas de aire con un aspecto diferenciado, una salida de escape central y un portón trasero practicable.

Pero como ya sucede con absolutamente todos los modelos de AMG, debajo del capó es donde está lo interesante. En este caso hablamos de una mecánica híbrida formada por un motor eléctrico y por un bloque V8 gasolina de 4.0 litros que entrega nada más y nada menos que 805 CV. Junto a una tracción total 4Matic -el propulsor eléctrico se encarga del eje trasero y el de combustión del delantero- y a una caja de cambios automática es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla
Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal