Un SLR Stirling Moss 

A la venta un Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

18.07.2017 | 15:17
A la venta un Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Una unidad del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss se encuentra a la venta actualmente en Alemania: solo se fabricaron 75 ejemplares.

El Mercedes-Benz SLR McLaren es uno de los superdeportivos más exclusivos que se recuerdan. Por lo tanto, hablar de una edición especial de este modelo como es el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, una serie de despedida del modelo de la que tan solo se fabricaron 75 unidades, ya son palabras mayores. Éste estaba inspirado en el Mercedes-Benz 300 SLR Roadster original, pilotado en la década de 1950 por el británico Stirling Moss. De hecho, con una de esas unidades tanto Moss como Denis Jekinson se hicieron con el triunfo en la mítica Mille Miglia del año 1955.

Pues bien, uno de los ejemplares se encuentra actualmente a la venta en Alemania a través de la empresa Semco Cars. Se trata de una unidad cuya carrocería está pintada en color plateado y que se mantiene en unas condiciones de conservación excelentes; y es que su odómetro marca tan solo 475 km recorridos. Este coche, que no cuenta con un parabrisas al uso -dispone únicamente de dos pequeñas láminas cuyo cometido es mejorar la aerodinámica del conjunto, las cuales no protegen la cara del conductor ni del copiloto-, también incluye unas llantas de aleación en color negro con los bordes cromados.

Su propulsor es mismo bloque de gasolina utilizado por el Mercedes-Benz SLR McLaren ´convencional´; es decir, un motor de 5.5 litros con ocho cilindros en disposición de V que entrega una potencia de hasta 650 CV. Gracias a diversos componentes fabricados en fibra de carbono y/o en aluminio, este coche registra una aceleración de 0 a 100 km/h algo mejor que la del SLR McLaren: 3,5 segundos. Asimismo, la velocidad máxima, cifrada en 350 km/h, también es sorprendente.

Para terminar, la cifra por la que se encuentra a la venta no ha sido revelada, pero teniendo en cuenta la burbuja existente en vehículos de este tipo, que nuevo costaba 750.000 euros, su bajo kilometraje y que tan solo pudieron comprarlo aquellos que ya poseían un Mercedes-Benz SLR McLaren, su precio debería superar la decena de millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal