Ha sido desarrollado en Nürburgring 

Mercedes-AMG GT R

27.06.2016 | 10:58
Mercedes-AMG GT R

La nueva versión radical de este deportivo alemán ya ha sido presentada, luciendo un característico color verde y 585 CV bajo su capó.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el elegido por Mercedes-Benz para presentar su nuevo buque insignia en cuanto a deportividad, el Mercedes-AMG GT R. Se trata de la nueva variante radical del Mercedes-AMG GT, que ha sido mostrada este pasado fin de semana en Brooklands, uno de los autódromos más longevos del mundo. Como característica principal más destacable a primera vista presume de un llamativo color verde -en honor al circuito de Nürburgring, en donde ha sido desarrollado y que también es conocido como ´el infierno verde´- y un paquete estético deportivo realmente llamativo.

De esta forma, este Mercedes-AMG GT R luce una imagen muy poderosa, con unos paragolpes y una parrilla específica -incorpora líneas verticales en lugar de la horizontal característica del modelo estándar-, unas tomas de aire más grandes con partes móviles que también influyen en su comportamiento -mejoran el agarre- y un alerón trasero ajustable manualmente propio de esta versión. Además, el habitáculo se ve marcado por unos asientos deportivos AMG Performance de cuero Nappa y microfibras con detalles -como la inscripción AMG en los reposacabezas o los cinturones de seguridad- en amarillo.

Interior Mercedes-AMG GT R

Dinámicamente su rendimiento se ve mejorado por un eje trasero ensanchado y un diferencial en éste, aunque la mayor novedad es que es direccional. La suspensión es adaptativa e incorpora los modos de funcionamiento Confort, Sport y Sport Plus, mientras que su control de tracción tiene nueve niveles diferentes en función de las condiciones de conducción. Junto a todo ello, el peso ha sido reducido en 90 kg con respecto al AMG GT ´normal´ -1.554 kg en total- y la transmisión automática es una AMG Speedshift DCT de doble embrague con siete velocidades que ha sido puesta a punto de manera individual para este coche.

Por último, mecánicamente se distingue del resto de la gama gracias a un propulsor gasolina de 4.0 litros y 8 cilindros en V del que se extrae una potencia de 585 CV, 74 más que la variante ´S´ -la más potente hasta ahora-. Así las cosas, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 3,6 segundos y cifra su velocidad máxima en 318 km/h.

Trasera Mercedes-AMG GT R

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz AMG GT Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal