3 Alternativas al Mercedes 

El Clase A frente a sus rivales

06.02.2013 | 19:41
El Clase A frente a sus rivales
El Clase A frente a sus rivales

Audi A3, BMW Serie 1 y, ahora también, Mercedes Clase A. En la actualidad, estos son los tres compactos premium más deseados del mercado, pero.... ¿cuál es el mejor en cada apartado? ¿Y cómo queda el Clase A frente a las dos referencias de este selecto segmento?

1

 POR FUERA: Los tres modelos son casi iguales por dimensiones: si el Clase A mide 4,29 m de largo, el Audi llega a los 4,31 m, mientras que el BMW alcanza los 4,32 m. Los tres cuentan con una 'clásica' carrocería compacta de cinco puertas, si bien el diseño del A3 es demasiado similar al de cualquier otro Audi. El BMW resulta algo más personal, pero está más visto que el Clase A. Los tres ofrecen packs de personalización para dotarlos de un aspecto más deportivo, pero son caros: el del Mercedes  cuesta 2.017e; el BMW ofrece un pack M por 3.354e, pero para el 116d que no es Efficient Dynamics -que cuesta lo mismo que el ED-; por último, el Audi ofrece un pack S-Line por 2.235e, pero sólo se puede instalar combinado con el acabado Ambition, que supone otros 2.460e más que el Attraction* -es decir, a nuestra variante habría que sumar 4.695e-.

GANA EL MERCEDES



2


 POR DENTRO: Estos tres vehículos cuentan con una gran calidad... aunque el Audi tiene unos mejores remates en las zonas menos a la vista. La postura de conducción es excelente en todos gracias a los amplios reglajes de asiento y volante.

GANA EL AUDI
 
3

 EN MARCHA: El Audi destaca por ser el más cómodo y sencillo de conducir, con unas reacciones tan nobles que no logran transmitir demasiadas sensaciones al conductor; además, su motor es el más suave y silencioso. En el BMW sucede lo contrario; su amortiguación resulta un poco más seca -sin llegar a ser incómoda-, pero su comportamiento es más ágil y divertido... Por motor, es el que ofrece mejores prestaciones y una respuesta más contundente. El Mercedes queda en un término medio tanto por motor como por comportamiento: es casi tan noble como el A3... pero transmite más sensaciones al volante -aunque no tanto como el BMW-.
 
GANA EL BMW


4

 POR COSTE: Gracias a sus descuentos, el BMW es el más barato y, por mantenimiento, también es más interesante**. El Audi es el que menos seguro paga: 983e, por 1.036e del BMW y 1.034e del Mercedes.
 
GANA EL BMW

5

 ESPACIO DETRÁS: El Audi A3 es el má amplio detrás tanto por altura, anchura y espacio para las piernas. El BMW es el segundo mejor: iguala al Audi en anchura, pero cede un centímetro en altura y cuatro en espacio para las piernas. Además, la forma de su asiento, con una zonas laterales muy pronunciadas, y el abultado túnel del suelo no lo hacen cómodo para tres adultos. El Mercedes ofrece el mismo espacio para las piernas que el BMW, pero cede en altura y anchura frente a sus dos rivales.

GANA EL AUDI


6

MALETERO: El mejor de los tres es el Audi A3, que con sus 380 litros se sitúa, incluso, por encima de la media del segmento de los compactos. El Serie 1 ofrece unos correctos 360 litros, mientras que el Clase A tiene el maletero más pequeño: 341 litros. Además, el A3 es el único de los tres que incluye rueda de repuesto -de emergencia; el Clase A lleva de serie un kit reparapinchazos; el Serie 1, neumáticos Run Flat-.
 
GANA EL AUDI

Conclusión
 
El Audi gana por ser el más equilibrado, destacando sobre su sencillez de conducción y espacio interior. El BMW ocupa la segunda plaza gracias a su precio -es el que ofrece más descuentos- y a su comportamiento deportivo. Por su parte, el Mercedes queda tercero, penalizado por ser el más caro y el menos espacioso. Eso sí, en lo demás obtiene muy buena nota, y es la apuesta más novedosa y diferenciada de los tres.

GANA EL AUDI
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase A Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal