Propulsión eléctrica y de gas 

Los Clase B "alternativos" ya tienen precio

12.02.2015 | 16:50
Los Clase B "alternativos" ya tienen precio
Los Clase B "alternativos" ya tienen precio

Mercedes-Benz ha sometido a su Clase B a una profunda actualización. La cartera se amplía con dos modelos con propulsión alternativa, la Clase B Electric Drive, el eléctrico con batería de iones de lito que se venderá por 43.000 euros, y el B 200 Natural Gas Drive, con un precio de 32.825 euros.

En los bajos de los nuevos modelos de Mercedes se alojan la batería de iones de litio (Clase B Electric Drive) o bien un depósito grande y dos pequeños de gas, así como un depósito de gasolina de 14 litros (B 200 Natural Gas). Estos modelos se diferencian de las versiones con motor de gasolina o diésel en numerosos detalles, especialmente en la forma del faldón delantero y el faldón trasero, así como los embellecedores laterales.

Clase B Electric Drive: sin emisiones locales, recarga en tres horas

Clase B eléctricoEl motor eléctrico con elevado par motor de la Clase B Electric Drive permite disfrutar de una autonomía de hasta 200 kilómetros y sin emisiones locales. La preclimatización del habitáculo implementada de serie e innovadores equipos opcionales como el sistema de frenos recuperativo asistido por radar y la ampliación de autonomía Range Plus aumentan el confort de conducción y la utilidad para el uso a diario.

La propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas corre a cargo de un motor eléctrico de 132 kW de potencia que, como es habitual en este tipo de propulsores, entrega su par motor máximo superior a 340 Nm nada más pisar el acelerador. La Clase B eléctrica completa el sprint normalizado de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos.

El sistema de frenos recuperativo asistido por radar (opcional) permite una recuperación energética especialmente efectiva, lo que conlleva un aumento de la autonomía.

La energía que precisa el propulsor eléctrico procede de una batería de iones de litio de alta potencia con una capacidad de 28 kWh, instalada en un lugar seguro entre el eje delantero y el eje trasero que no resta espacio útil: el llamado «ENERGY SPACE» en los bajos del vehículo. El cargador para la batería está montado en el compartimento del motor. La recarga es tan sencilla como el repostaje de un vehículo con motor de combustión, en tres horas (400 V, corriente trifásica, 16 A). Con el equipo opcional RANGE PLUS es posible incrementar la autonomía del vehículo en hasta 30 km.
Clase B eléctrico
 

B 200 Natural Gas Drive: gases de escape limpios, menor coste de combustible

Hasta 16% menos emisiones de CO2, gases de escape más limpios que los motores de gasolina o diésel y costes en concepto de combustible aproximadamente 50% menores que un motor comparable de gasolina son argumentos a favor del Mercedes B 200 Natural Gas Drive con propulsión por gas natural.

Clase B gasOperando con gas natural, el B 200 Natural Gas Drive de 115 kW (156 CV) registra un consumo de sólo 4,2 kg/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. El nuevo modelo corresponde a la categoría de eficiencia energética A+ y cumple la norma Euro 6. Pero la conducción de un vehículo de gas natural no es sólo rentable para el medio ambiente, sino también para la economía de su propietario. Si se convierte el consumo de gas natural del B 200 Natural Gas Drive al equivalente energético de la gasolina, el precio por kilómetro resulta un 50% inferior.

Sin embargo, las prestaciones se sitúan prácticamente al mismo nivel: el B 200 Natural Gas Drive alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y completa el sprint estándar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (con cambio automático 7G-DCT; la versión con cambio manual lo termina en 9,2 s). En caso de que se agote el gas, el vehículo conmuta de forma automática e imperceptible a la modalidad de gasolina; dispone de un depósito de 12 litros. La autonomía en régimen de gas natural es de unos 500 kilómetros.
 

ModeloClase B Electric DriveB 200 Natural Gas Drive*
Cilindros, número/disposición-4/L
Cilindrada (cm3)-1.991
Potencia nominal (kW/CV a rpm)132/180115/156 a 5.000
Par motor máximo (Nm a rpm)340270 a 1.250-4.000
Consumo mixto a partir de16,6 kWh/100 km4,3 kg (4,2 kg)
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km)0117 (115)
Categoría de eficiencia (para Alemania)A+A (A)
Aceleración
0-100 km/h (s)
7,99,2 (9,1)
Velocidad máxima (km/h)160200 (200)

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase B Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal