Llega al mercado en diciembre de 2015 

Nuevo integrante en la familia de Mercedes: Clase C Coupé 2016

14.08.2015 | 13:37
Nuevo integrante en la familia de Mercedes: Clase C Coupé 2016
Nuevo integrante en la familia de Mercedes: Clase C Coupé 2016

Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase C Coupé, un vehículo cuya pretensión es unir el lujo moderno y la deportividad. Con una imagen de marca similar a la de otros modelos de gama, reduce su peso, añade nueva tecnología, mejora la aerodinámica y aumenta la eficiencia de sus motores. Llega al mercado en diciembre de 2015.

Como variante más deportiva de la berlina Clase C, el nuevo Clase C Coupé, que aterrizará en el mercado en diciembre de este mismo año, orienta su objetivo hacia la diversión al volante que se intuye nada más echarle un vistazo a sus musculosas líneas derivadas de su "hermano" de 4 puertas.

Detalles como las puertas sin marco o un alto centro de gravedad denotan su carácter. La suspensión es 15 mm más baja que la berlina y el nuevo coupé de la marca de la estrella es 60 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes tiene una longitud de 80 mm más que en la berlina, al igual que en total es 95 mm más largo y 40 mm más ancho que ésta, medidas que le permiten gozar de un mayor espacio interior.

Interior maduro


El habitáculo ha madurado a pesar de poseer esa sensación de juventud, pudiendo afirmar que ofrece un confort deportivo, con asientos integrales combinados con formas fluidas en la consola central y materiales exquisitos que proponen una gran variedad de combinaciones de colores para una mayor personalización.


Para enfocarse en la deportividad, la línea AMG se postula como una gran alternativa con el ya conocido paquete conformado generalmente por el kit estético, las llantas y algún detalle como el volante achatado. Interiormente destaca la posibilidad de añadir ciertos cromados y partes en aluminio.



Interior Clase C Coupé 2016

Suspensión dinámica


Comportamiento dinámico y placer de conducción se unen en un nuevo eje delantero que combina agarre y agilidad a partes iguales, mientras que la amortiguación trasera independiente asegura la estabilidad. La suspensión utiliza acero de serie para reducir el máximo peso posible en esta parcela, y el Agility Control agudiza la deportividad.


Además, en el Clase C Coupé existe un extra opcional llamado Airmatic, que trata de una suspensión neumática y ajustable en 5 variantes usando el botón Dynamic Select: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Con esta última se permite al conductor la total personalización de los parámetros de la conducción, como son la respuesta del acelerador, de los frenos o de la suspensión.



Propulsores eficientes


Los motores que conforman la gama del Clase C Coupé son todos respetuosos con la exigente norma Euro 6, representando una disminución del 20% de consumo que su predecesor y ganando en eficiencia gracias a la mejora "Eco" en el sistema Start/Stop.


Así, la paleta de motores está compuesta por 4 propulsores de gasolina: un 1.6 de 4 cilindros y 156 cv –C 180- y tres de 2 litros y 4 cilindros igualmente, el C 200, C 250 y C 300, con potencias de 184, 211 y 245 cv respectivamente. En cuanto a los diésel, los que se asocien al C Coupé serán 2: los dos de 4 cilindros, uno de 170 y otro de 204 cv.



Trasera Clase C Coupé 2016

Más rígido y seguro, pero también más ligero


La combinación del aluminio con materiales de aleación ligera contribuye a aumentar su resistencia y a reducir su peso en la báscula, lo cual no es impedimento para batir récords en aerodinámica con un coeficiente de tan solo 0,26Cx. Asimismo, gana en seguridad mediante el uso de sistemas que emplean las últimas tecnologías.


Entre otros, Attention Assist –alerta de cansancio-, Collision Prevention Assist Plus –frenado automático de emergencia-, Distronic Plus –mantenimiento de carril y ajuste de la velocidad-, Bas Plus Brake Assist System –aumenta la potencia de frenado si fuera necesario- y Pre-Safe –detecta obstáculos- son extras que se ofertan en la dotación opcional, además de sistemas como una cámara de 360º, luces adaptativas automáticas o multitud de airbags.



Infoentretenimiento mejorado


La nueva generación de infoentretenimiento y navegación proporciona una experiencia intuitiva y con efectos visuales. Cuando el vehículo se encuentra parado, es posible una conexión a internet a través del smartphone y la tecnología Bluetooth, al igual que la app de la marca, que se puede utilizar en marcha para reproducir audio o vídeos.


Igualmente, el nuevo Clase C Coupé integra en su sistema diversos servicios estándar como parte del paquete "Mercedes me conecta". Éste agrupa una llamada de emergencia –eCall-, aviso de accidentes, asistencia en carretera y servicio de postventa. Como añadido, existe la opción de controlar ciertos elementos del automóvil de forma remota, como es el cierre de puertas o ventanas y la activación y desactivación del climatizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal