Con 476 o 510 CV 

Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: insuperable

24.11.2015 | 12:00
Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: insuperable
Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: insuperable

Tras conocer la berlina y el familiar, ha llegado el turno de poner a prueba la variante más potente del Clase C Coupé 2016, la nueva referencia entre los de su clase.

La llegada del BMW M4 Coupé puso el listón muy alto al resto de competidores. A la espera de la respuesta de Audi, que sigue manteniendo el RS 5 Coupé, llegó la de Lexus, con el RC F, para que acto seguido sea Mercedes-AMG quien muestre sus cartas... y de qué manera. El C 63 Coupé supera en todos los registros a sus rivales desde la versión más ´modesta´... y además añade un punto más con el C 63 S, que estira la potencia del bloque 4.0 V8 biturbo hasta los 510 CV y pone sus miras en superdeportivos de la talla del Porsche 911 Carrera S y, por qué no decirlo, en el propio Mercedes-AMG GT S.

Mercedes-AMG C 63 S CoupéFrente a estos últimos, el C 63 S aporta un plus de practicidad en forma de unas plazas traseras completamente aprovechables por adultos -aunque algo escasas de altura- y un maletero con 400 litros de capacidad. Asimismo podemos hablar de una estética que pasa más desapercibida, aunque no hay que ser un gran entendido para darse cuenta de que estamos ante un modelo muy especial: las cuatro salidas de escape integradas en el difusor trasero, los pasos de rueda ensanchados, el pequeño alerón en la tapa del maletero... En el habitáculo sucede más de lo mismo, con una instrumentación y un volante específicos, inserciones en imitación de fibra de carbono, unos asientos con mayor sujeción lateral... En este último aspecto, el catálogo incluye unos de tipo baquet que ofrecen una increíble sujeción, aunque aún no conocemos a cambio de qué precio.

Lo probamos en circuito


Mercedes-AMG C 63 S 2015

La primera toma de contacto con el Mercedes-AMG C 63 S Coupé la tenemos en el circuito de Ascari, en Ronda (Málaga), una de las pistas más complejas del territorio nacional. Desde el primer toque al acelerador nos damos cuenta de sus ´malas intenciones´, con un sonido que impone, aunque no resulte tan excitante como el que emanaba de los escapes de la anterior versión, dotada de un motor 6.2 V8 con aspiración atmosférica. Los primeros compases transcurren a ritmo moderado, periodo en el cual nos hacemos al coche y a la pista. Una vez empieza a subir el ritmo, se mantiene la sensación de tener todo bajo control: si se conduce con finura, tanto en el acelerador como en la dirección, el C 63 S sigue el camino que le marcamos, sin que los controles electrónicos tengan que entrar en funcionamiento. En el siguiente giro activamos el modo Race, exclusivo de esta versión, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas y activa el umbral de actuación del control de estabilidad -modo ESP Sport Handling-. Con el mismo estilo de conducción, los neumáticos del eje posterior -de 285 milímetros de anchura, 20 más que en la berlina- siguen transmitiendo la fuerza al asfalto sin grandes complicaciones; incluso si nos empeñamos en descolocarla con cambios de pesos, la trasera se muestra reticente a abandonar la trazada. En este sentido, muestra más aplomo que un BMW M4 Coupé, bastante más propenso a ponerse ´de lado´, algo que en el C 63 S lograremos a base de abrir gas antes de abandonar el viraje. En este tipo de conducción, la presencia del autoblocante trasero controlado electrónicamente -en el C 63 de 476 CV, es completamente mecánico- es fundamental, gracias a una actuación realmente rápida y sin ningún tipo de brusquedad.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé 2016Mercedes-AMG C 63 S Coupé 2016Mercedes-AMG C 63 S Coupe 2016

Ficha técnica

Mercedes-AMG C 63 S Coupé

  • Precio: 107.000 euros
  • Motor: Gasolina, 4.0 biturbo, 8 cil. en V; 510 CV de 5.500 a 6.250 rpm; 700 Nm de 1.750 a 4.500 rpm
  • Cambio: Caja automática de 7 velocidades
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3,9 seg.; vel. máx.: 250 km/h
  • Consumo: 8,6 l/100 km
  • Peso: 1.800 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Prestaciones, autoblocante trasero.

– Maletero, altura en las plazas traseras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal