Potente motor de 367 CV 

Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

24.02.2016 | 11:57
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

El ya extinto Mercedes-Benz C450 Coupé AMG Sport pasa a ser todo un AMG, con la denominación C43 y un propulsor V6 que rinde 367 CV.

Después del anuncio de Mercedes-Benz sobre que las versiones AMG Sport pasarían a ser auténticos AMG, la última creación de la división deportiva de Mercedes-Benz es el Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé, que sustituye al C450 Coupé AMG Sport. Llega con un potente motor V6 biturbo de 367 CV, tracción a las cuatro ruedas y unas regulaciones específicas que le dotan del deportivo comportamiento que su estética sugiere. En cualquier caso, todavía se desconoce cuándo estará a la venta, pero sí que podremos verlo en el Salón de Ginebra.

Diseño del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

El aspecto exterior del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé está a caballo entre un C Coupé estándar y el brutal C63. De este modo, luce orgulloso los emblemas C43, AMG y 4Matic, que delatan que no es ´uno de tantos´ y, a su vez, integra un difusor trasero con cuatro salidas de escape y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En el frontal, por su parte, destaca un splitter delantero y unos paragolpes deportivos. Además, las carcasas de sus espejos retrovisores están pintadas en negro.

En su habitáculo, las costuras de color rojo contrastan con la tapicería de cuero negro, mientras que la consola central llama la atención por su color gris y su acabado de bandera a cuadros. De todas formas, lo más llamativo es el volante achatado de tres radios con el logo de AMG, cuyas costuras también son rojas y está tapizado en piel.

Interior Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

Motor del Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé

El propulsor que monta este Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé es un bloque V6 biturbo de 3 litros que rinde 367 CV de potencia y un par motor máximo de 520 Nm, disponible entre las 2.000 y las 4.200 rpm. Asociado a una transmisión automática 9G-Tronic que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic, llega a los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. El consumo medio homologado, no obstante, se queda en 7,8l/100km.

Por otro lado, cuenta con el AMG DYNAMIC SELECT, un selector de modos de conducción que modifica la respuesta de la suspensión, dirección, motor y transmisión para ofrecer un rendimiento ´a gusto del consumidor´. De hecho, en el modo ´Sport Plus´, la caja de cambios simula una función de doble embrague, mientras que la inyección de combustible se da en el mismo momento que el cambio de marcha.

Además, la transmisión 9G-Tronic incluye levas, y el eje trasero recibe más potencia para acrecentar las sensaciones mediante la propulsión. Para terminar, la amortiguación es adaptativa y se puede regular en tres niveles diferentes.

Trasera Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal