A la venta en septiembre 

Mercedes Clase C Estate, elegancia familiar

27.05.2014 | 10:38
Mercedes Clase C Estate, elegancia familiar
Mercedes Clase C Estate, elegancia familiar

Esta nueva versión del Clase C de Mercedes rompe con lo que conocíamos hasta ahora y nos presenta un vehículo familiar que conjuga a la perfección versatilidad, elegancia y más eficiencia en sus motores. Este nuevo Mercedes Clase C Estate llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre.

La versión más familiar de la berlina alemana ya es una realidad. Esta nueva generación del Clase C supone subir ese peldaño en comodidad y versatilidad, dos de las características principales que se le deben pedir a un buen familiar. 

El nuevo Clase C Estate ha crecido con respecto a su antecesor. Ahora dispone de una longitud de 4.702 mm, 96 más, y una distancia entre ejes de 2.840 mm, también 80 mm mayor, mientras que su anchura crece en 40 mm. Este Mercedes Clase C Estate también hace gala de un maletero 10 litros más grandes que su versión familiar anterior. El nuevo maletero tiene capacidad de 490 litros que puede ampliarse a los 1.510 litros si abatimos la fila de asientos traseros. 



La nueva línea estética del Clase C combina a la perfección con unos pilotos horizontales y alargados que le dan mayor presencia al portón posterior. Además, el techo describe una caída en su zona trasera que le concede cierto aire 'Shooting Brake'. Al igual que nuevo Clase C sedán, el Estate cuenta con la posibilidad de configurar dos parrillas delanteras distintas, la deportiva con la estrella grande situada en posición central o la clásica configuración de la estrella pequeña sobre el capó, que ahora cuenta con un sistema que le permite esconderse a cierta velocidad para mejorar la aerodinámica.



La gama de motorizaciones consume un 20% menos que las anteriores y tanto los propulsores diesel como los de gasolina van equipados con sistema parada y arranque. Los diesel disponen de cuatro cilindros con tecnología Blue TEC y reducción catalítica selectiva SRC. La gama se extiende entre los 115 y 204 CV. También se ofrece una variante híbrida, el C 300 Bluetec Hybrid con motor diésel de cuatro cilindros con 204 CV y otro eléctrico de 27 CV para el que se ha homologado un consumo de 3,8 litros/100 km.

La oferta de gasolina cuenta con tres opciones de cuatro cilindros Bluedirect y un seis cilindros Bluedirect, con una gama de potencias de entre 156 y 333 CV. Más adelante se introducirá el C 350 Hybrid con tecnología híbrida enchufable, con motor de gasolina de cuatro cilindros y una potencia de 210 +65 caballos.

El interior de este nuevo Mercedes Clase C Estate no difiere mucho en aspecto con el que ya hemos visto en la bérlina en la que se basa este nuevo modelo. Elegante, con materiales de primera calidad, pero sin renunciar a los aspectos más modernos de la marca alemana que dependerán bastante del tipo de equipamiento que termine eligiendo el cliente. 

Entre las novedades para este familiar destaca el panel táctil de la consola que permite controlar todas las funcionalidades del vehículo, así como el Head-Up Display que proyecta la información más importante del vehículo en el parabrisas (velocidad, indicaciones de navegación, limitaciones de la vía, etc...) para que el conductor no tenga que bajar la vista.

Por supuesto los sistemas de seguridad de este nuevo vehículo de la marca germana vienen heredados de los que ya se utilizan en los Clase S o los Clase E. Dentro de estos sistemas de seguridad encontramos el Attention Assist, que monitoriza la atención del conductor, el Collision Prevention Assist Plus, que es el freno automático de emergencia, el Distronic Plus, control de crucero adaptativo con Stop&Go Pilot, BAS Plus, Detector actuvo de cambio de carril, asistente de aparcamiento automático e incluso luces de carretera automáticas.

En lo que a infoentretenimiento se refiere, el sistema Comand Online puede ofrecer conexión Wi-Fi y permite ahora acceder a información de tráfico en tiempo real a través de Internet, utilizar aplicaciones de Mercedes-Benz para acceder a información del tiempo, búsquedas de Google o redes sociales, así como reproducir contenido multimedia propio que tengamos en algún soporte de almacenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal