Mercedes-Benz Clase C

Mercedes C63 AMG

19.12.2014 | 06:39
Mercedes C63 AMG
Mercedes C63 AMG

Por primera vez, la variante deportiva AMG del Clase C incluye turboalimentación. Todo sea por cumplir con la rigurosa normativa Euro 6...

El Clase C AMG nunca ha gozado de la admiración que tiene, por ejemplo, el BMW M3. Eso sí, de forma injusta ya que, como berlina deportiva, siempre ha sido un automóvil muy completo. No obstante, su 'apego' a motores de alta cilindrada y elevado consumo asociados a cambios automáticos de mejorable rendimiento, han lastrado mucho su popularidad.

Pero esto debería cambiar radicalmente en esta cuarta generación, ya que emplea un moderno propulsor 4.0 V8 biturbo y un cambio automático AMG Speedshift MCT7 con embrague multidisco –en lugar del convertidor de par–, notablemente más rápido y preciso que el de su predecesor. Aun así, Mercedes seguirá sin ofrecer la posibilidad de acoplar a su Clase C AMG una caja manual.

Interior

Mercedes C 63 AMG

Motor: Gasolina 4.0 V8 biturbo. Versión de 476 CV (350 kW) y 650 Nm o de 510 CV (375 kW) y 700 Nm
Cambio: Aut. 7 vel
Propulsión: Trasera
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,1 seg. (AMG) o 4,0 seg. (AMG S); vel. máx.: 250 km/h (limitada)
Consumo: 8,2 l/100 km
Precio (aprox.): Desde 87.000e
Rivales: BMW M3, Audi RS4...

Además, existirán dos versiones: AMG 'a secas' y AMG S. Ambas incluyen la misma mecánica pero, mientras que el 'normal' rinde 476 CV de potencia, la variante S alcanza los 510 CV y añade un diferencial posterior controlado electrónicamente –el 63 AMG lleva uno mecánico–.

Con todo, aunque la respuesta de su motor no será tan 'elástica' como la de su antecesor, anuncia unas prestaciones muy buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos –4,0 seg. la versión S–. Asimismo, su consumo se reduce en más de un 30%, dejándolo en unos mucho más razonables 8,2 l/100 km.

También incorporará, de serie, una suspensión adaptativa con tres niveles de dureza y un sistema de modos de conducción que altera la respuesta del motor, el cambio y la dirección.

Y, respecto al resto de la gama Clase C, este 63 AMG se distingue por los paragolpes, el difusor con cuatro salidas de escape, las aletas ensanchadas, las llantas –de 18" en el AMG y de 19" en el AMG S– y los asientos y el volante deportivos. Asimismo, se comercializará con carrocería berlina o familiar, esta última por unos 2.500e más.

Reutilizado

Aunque Mercedes le haya cambiado el nombre –se llama M177–, en realidad, este motor es el mismo que el M178 que impulsa al Mercedes AMG GT recientemente presentado. Se trata de un bloque de 3.982 cc y 8 cilindros en V a 90º que emplea inyección directa y dos turbos.

trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal