Mercedes-Benz Clase C

Mercedes C63 AMG

19.12.2014 | 06:39
Mercedes C63 AMG
Mercedes C63 AMG

Por primera vez, la variante deportiva AMG del Clase C incluye turboalimentación. Todo sea por cumplir con la rigurosa normativa Euro 6...

El Clase C AMG nunca ha gozado de la admiración que tiene, por ejemplo, el BMW M3. Eso sí, de forma injusta ya que, como berlina deportiva, siempre ha sido un automóvil muy completo. No obstante, su 'apego' a motores de alta cilindrada y elevado consumo asociados a cambios automáticos de mejorable rendimiento, han lastrado mucho su popularidad.

Pero esto debería cambiar radicalmente en esta cuarta generación, ya que emplea un moderno propulsor 4.0 V8 biturbo y un cambio automático AMG Speedshift MCT7 con embrague multidisco –en lugar del convertidor de par–, notablemente más rápido y preciso que el de su predecesor. Aun así, Mercedes seguirá sin ofrecer la posibilidad de acoplar a su Clase C AMG una caja manual.

Interior

Mercedes C 63 AMG

Motor: Gasolina 4.0 V8 biturbo. Versión de 476 CV (350 kW) y 650 Nm o de 510 CV (375 kW) y 700 Nm
Cambio: Aut. 7 vel
Propulsión: Trasera
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,1 seg. (AMG) o 4,0 seg. (AMG S); vel. máx.: 250 km/h (limitada)
Consumo: 8,2 l/100 km
Precio (aprox.): Desde 87.000e
Rivales: BMW M3, Audi RS4...

Además, existirán dos versiones: AMG 'a secas' y AMG S. Ambas incluyen la misma mecánica pero, mientras que el 'normal' rinde 476 CV de potencia, la variante S alcanza los 510 CV y añade un diferencial posterior controlado electrónicamente –el 63 AMG lleva uno mecánico–.

Con todo, aunque la respuesta de su motor no será tan 'elástica' como la de su antecesor, anuncia unas prestaciones muy buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos –4,0 seg. la versión S–. Asimismo, su consumo se reduce en más de un 30%, dejándolo en unos mucho más razonables 8,2 l/100 km.

También incorporará, de serie, una suspensión adaptativa con tres niveles de dureza y un sistema de modos de conducción que altera la respuesta del motor, el cambio y la dirección.

Y, respecto al resto de la gama Clase C, este 63 AMG se distingue por los paragolpes, el difusor con cuatro salidas de escape, las aletas ensanchadas, las llantas –de 18" en el AMG y de 19" en el AMG S– y los asientos y el volante deportivos. Asimismo, se comercializará con carrocería berlina o familiar, esta última por unos 2.500e más.

Reutilizado

Aunque Mercedes le haya cambiado el nombre –se llama M177–, en realidad, este motor es el mismo que el M178 que impulsa al Mercedes AMG GT recientemente presentado. Se trata de un bloque de 3.982 cc y 8 cilindros en V a 90º que emplea inyección directa y dos turbos.

trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal