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Mercedes-Benz Clase C

Mercedes C63 AMG

Comentar Publicado el viernes 19 de diciembre de 2014
Mercedes C63 AMG

Por primera vez, la variante deportiva AMG del Clase C incluye turboalimentación. Todo sea por cumplir con la rigurosa normativa Euro 6...

El Clase C AMG nunca ha gozado de la admiración que tiene, por ejemplo, el BMW M3. Eso sí, de forma injusta ya que, como berlina deportiva, siempre ha sido un automóvil muy completo. No obstante, su 'apego' a motores de alta cilindrada y elevado consumo asociados a cambios automáticos de mejorable rendimiento, han lastrado mucho su popularidad.

Pero esto debería cambiar radicalmente en esta cuarta generación, ya que emplea un moderno propulsor 4.0 V8 biturbo y un cambio automático AMG Speedshift MCT7 con embrague multidisco –en lugar del convertidor de par–, notablemente más rápido y preciso que el de su predecesor. Aun así, Mercedes seguirá sin ofrecer la posibilidad de acoplar a su Clase C AMG una caja manual.

Mercedes C 63 AMG

Motor: Gasolina 4.0 V8 biturbo. Versión de 476 CV (350 kW) y 650 Nm o de 510 CV (375 kW) y 700 Nm
Cambio: Aut. 7 vel
Propulsión: Trasera
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,1 seg. (AMG) o 4,0 seg. (AMG S); vel. máx.: 250 km/h (limitada)
Consumo: 8,2 l/100 km
Precio (aprox.): Desde 87.000e
Rivales: BMW M3, Audi RS4...

Además, existirán dos versiones: AMG 'a secas' y AMG S. Ambas incluyen la misma mecánica pero, mientras que el 'normal' rinde 476 CV de potencia, la variante S alcanza los 510 CV y añade un diferencial posterior controlado electrónicamente –el 63 AMG lleva uno mecánico–.

Con todo, aunque la respuesta de su motor no será tan 'elástica' como la de su antecesor, anuncia unas prestaciones muy buenas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos –4,0 seg. la versión S–. Asimismo, su consumo se reduce en más de un 30%, dejándolo en unos mucho más razonables 8,2 l/100 km.

También incorporará, de serie, una suspensión adaptativa con tres niveles de dureza y un sistema de modos de conducción que altera la respuesta del motor, el cambio y la dirección.

Y, respecto al resto de la gama Clase C, este 63 AMG se distingue por los paragolpes, el difusor con cuatro salidas de escape, las aletas ensanchadas, las llantas –de 18" en el AMG y de 19" en el AMG S– y los asientos y el volante deportivos. Asimismo, se comercializará con carrocería berlina o familiar, esta última por unos 2.500e más.

Reutilizado

Aunque Mercedes le haya cambiado el nombre –se llama M177–, en realidad, este motor es el mismo que el M178 que impulsa al Mercedes AMG GT recientemente presentado. Se trata de un bloque de 3.982 cc y 8 cilindros en V a 90º que emplea inyección directa y dos turbos.

 
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