Por primera vez, también en familiar 

Nuevo Mercedes-Benz C350 híbrido enchufable

13.01.2015 | 18:45
Nuevo Mercedes-Benz C350 híbrido enchufable
Nuevo Mercedes-Benz C350 híbrido enchufable

Mercedes amplía su gama de híbridos enchufables y presenta un nuevo Clase C. Tras el actual C 300 BlueTEC, el 350 va un paso más allá convirtiéndose en enchufable y, por primera vez en la marca, estará disponible en versiones sedán y familiar.

Según el Dr. Thomas Weber, director de desarrollo e investigación de Mercedes, este nuevo C350 Plug In Hybrid es un escalón más en la gama de híbridos enchufables que irán apareciendo hasta el año 2017. Con este C350 se ha conseguido, según la marca, unas cifras espectaculares en consumos y emisiones, manteniendo las prestaciones de un coche deportivo. Así, se declaran un total de 279 CV y 600 Nm de par, con un consumo de 1,75 litros a los 100 y unas emisiones de 48 y 49 gramos por kilómetro, para las versiones sedán y familiar.

Emplea un sistema de baterías de ion-litio de 6,2 kWh enchufable. Va montada cerca al tren trasero, pesa 100 kg, va refrigerada por agua y consigue una autonomía sólo en eléctrico de 30 kilómetros, lo que resulta suficiente para desplazamientos locales. Para recargar enchufado precisa entre una hora y media hasta dos horas, dependiendo de donde lo enchufemos.
En gasolina emplea un motor de cuatro cilindros y 2 litros, con turbo que entrega 211Cv. Conectado, al igual que el motor eléctrico a un cambio 7G-Tronic Plus, el C350 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos (6,2 el familiar) y de alcanzar los 250 km/h (245 el grande).
Consigue estas cifras, entre otras cosas, gracias a la tecnología empleada en él. Así, parte de su eficiencia eléctrica viene dada por un inteligente sistema de recuperación de energía en las frenadas. Cuando pisamos el pedal de freno el coche empieza frenando primero sólo con el motor eléctrico invertido, generando electricidad. Sólo cuando se requiere mayor frenada y pisamos más fuerte el C350 recurre a los discos. Otro sistema interesante es cómo se comunica con el conductor: en el pedal del acelerador, cuando circulas en modo eléctrico, hay un momento en el que el pedal ofrece cierta resistencia. Esto quiere decir que si pisamos más entrará en funcionamiento el motor de gasolina, evitando así, si no es necesario, que este arranque. También es capaz de indicarte a través de señales en el sistema ECO Assist que puedes retirar el pie del gas y apagar el motor de gasolina (y desacoplarlo de la transmisión) si no es necesario.
Como es de esperar, el coche cuenta con cinco modos de funcionamiento seleccionables desde la consola central: "E", modo económico, en el que saltará al modo eléctrico siempre que le sea posible y optimizará los consumos. "C", Confort, con todos los reglajes orientados a la mayor comodidad de los ocupantes. "S", Sport, para una conducción más animada, en la que no apagará el motor de gasolina y hará los cambios de velocidad de la forma que obtenga buenas respuestas y con tarados de suspensiones más duros. Y "S+"; un grado más allá en las capacidades deportivas del coche. Hay un quinto modo, "I", Individual, donde es el propio conductor el que regula los parámetros del sistema, interviniendo en el sistema de motor empleado, reglajes de chasis y suspensión, dirección, sistema ECO Assist e incluso, el control del climatizador.
Otras opciones seleccionables por el conductor son el modo de operación, pudiendo seleccionar entre "Hybrid", en el que el coche decide como funciona, "E-Mode", sólo eléctrico, "E-Save", para indicarle que ahorre batería si, por ejemplo, sabemos que vamos a entrar en ciudad más tarde o "E-Charge" donde la prioridad es recargar las baterías. Pero también es capaz por si mismo de elegir donde y cómo carga o emplea un motor u otro: si el destino ha sido programado en el sistema de navegación, el coche lo tendrá en cuenta para entrar en las ciudades en modo eléctrico.
Monta un sistema de suspensión regulable electrónica de aire. bajo el nombre Airmatic Air Suspension, el Mercedes regula el sólo los parámetros de la suspensión en la manera preprogramada. Otro sistema llamativo es el Pre-Entry Climate Control: desde el propio coche o desde casa, a través de internet puedes hacer que el coche regule la temperatura interior antes de salir. Ambos sistemas, este y la suspensión Airmatic son de serie. Hay dos niveles de terminación, Avantgarde y Exclusive y todos vendrán con los sistemas de seguridad habituales ya en la clase C del fabricante: Attention Assist, que detecta la fatiga del conductor y el Colisión Prevention Assist, capaz de frenar automáticamente el coche si se detecta un obstáculo en la carretera.
Los Mercedes C350 Plug In Hybrid llegarán a los concesionarios a lo largo de este verano

.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal