Saldrá a la venta a finales de junio 

Mercedes Clase C Cabrio 2016: primera prueba

14.06.2016 | 13:36
Mercedes Clase C Cabrio 2016: primera prueba

Por primera vez, el Clase C de Mercedes cuenta con una versión descapotable. ¿Mantendrá el dinamismo y calidad del resto de la gama?

El Mercedes-Benz Clase C 2016 va a disponer de la gama más completa de su historia. Hasta ahora, bajo esta denominación encontrábamos una carrocería de cuatro puertas -Berlina-, otra familiar -Estate- y una de dos puertas laterales -Coupé-. La cuarta variante está basada en este último y empezará a comercializarse a finales del mes de junio, aunque las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. Por el momento, el precio es una incógnita, aunque, de media, estará unos 5.000 euros por encima del Coupé, con el que comparte gama: cinco motores de gasolina y dos diésel, con potencias entre 170 y 510 CV.

Mercedes Clase C Cabrio 2016

Mercedes Clase C Cabrio 2016: carrocería

El nuevo descapotable de Mercedes mide 4,69 metros de longitud, por 1,81 de altura y 1,41 de altura; es decir, unas dimensiones idénticas a las del Coupé. Como en este último, la suspensión es 15 mm más baja que en las otras dos carrocerías, en pos de lograr un comportamiento más deportivo.

La capota del Clase C Cabrio 2016 está realizada en material textil que, de serie, es de color negro; opcionalmente se puede optar por una que mejora la insonorización del habitáculo, disponible en otras tres tonalidades: marrón, gris y rojo.

El plegado se realiza de manera completamente eléctrica mediante un botón situado en la consola central. El proceso completo dura 20 segundos y puede realizarse en marcha -hasta a 50 km/h-, o también desde el mando a distancia si se equipa el sistema de apertura y arranque manos libres Keyless-Go. Cuando se pliega ocupa parte del hueco del maletero, que pasa de 360 litros a 285.

Mercedes Clase C Cabrio 2016Mercedes Clase C Cabrio 2016Mercedes Clase C Cabrio 2016

Mercedes Clase C Cabrio 2016: interior

El Clase C Cabrio 2016 ofrece menos anchura y espacio para las piernas de los pasajeros traseros, en comparación con el Coupé; por el contrario, la altura es semejante y permite a viajar con comodidad a pasajeros de en torno a 1,80 metros de estatura. Opcionalmente, se puede optar por una tapicería que repele los rayos solares y reduce el calentamiento cuando se aparca al sol sin capota.

Mercedes Clase C Cabrio 2016

Para la circulación a cielo abierto, Mercedes ofrece como opción el sistema Aircap, compuesto de un deflector en la parte superior del parabrisas y otro entre los reposacabezas traseros, que reducen las turbulencias en el habitáculo y, además, no anula los asientos posteriores. Pensando también en el uso durante los meses más fríos, también puede equipar el Airscarf, que crea una corriente de aire caliente, a modo de bufanda, en la nuca de los pasajeros delanteros; además, el climatizador reconoce en qué momento circulamos con la capota abierta, adaptando su funcionamiento -por ejemplo, manda hacia el volante-.

Mercedes Clase C Cabrio 2016: motores

La oferta mecánica del Clase C Cabrio 2016 apenas varía frente a la ofrecida en el Coupé, incluidas las variantes desarrolladas por Mercedes-AMG. En gasolina, se puede optar por el C 200 -184 CV-, C 300 -245-, C 43 -367-, C 63 -476- y C 63 S -510-, mientras que en diésel están el C 220d -170 CV- y el C 250d -204-. En función de la motorización, el cambio puede ser manual de seis velocidades o automático 9G-Tronic; para las versiones C 63 y C 63 S se reserva la caja AMG Speedshift de siete relaciones. Además, está disponible la tracción total 4Matic, de serie en el C 43 y opcional en el C 220d y C 200; a diferencia del Coupé, no se puede combinar con el C 250d.

Mercedes Clase C Cabrio 2016: así va

Lo primero que llama la atención es la rigidez del conjunto: tanto con el techo como puesto como plegado es muy similar a la que ofrece el Clase C Coupé, y no se aprecian vibraciones en la parte del marco del parabrisas. Pese al aumento de peso -130 kilos-, la agilidad y las prestaciones no se han visto perjudicadas; de esta forma, su dinamismo es superior al de sus dos principales rivales, el Audi A5 Cabrio -también con techo de lona- y el BMW Serie 4 Cabrio -con techo rígido plegable-. Frente a estos, también ofrece la posibilidad de montar una suspensión neumática -Airmatic-, que permite elegir entre diferentes grados de dureza o elevar la altura libre al suelo.

En el recorrido de pruebas pudimos comprobar la eficacia del Aircap, ya sea para reducir las turbulencias dentro del habitáculo... como para protegernos de la lluvia: en plena autopista, pudimos circular a 120 km/h con la capota plegada bajo un intenso aguacero con apenas unas leves salpicaduras entrando al habitáculo.

Ficha técnica

Mercedes-Benz C 200 Cabrio

  • Precio: 48.000 euros (aprox.)
  • Motor: Gasolina, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 184 CV a 5.500 rpm; 300 Nm de 1.200 a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,2 seg.; vel. máx.: 235 km/h
  • Consumo: 6,0 l/100 km
  • Peso: 1.645 kg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Formentera sólo quiere coches eléctricos

Formentera sólo quiere coches eléctricos

El Consell Insular se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que...

Llega el Tesla Model S más barato

Llega el Tesla Model S más barato

La compañía californiana acaba de presentar la versión 60, un modelo que se sitúa como variante de...

Bosch desarrolla un kart eléctrico

Bosch desarrolla un kart eléctrico

La compañía alemana acaba de presentar un prototipo construido conjuntamente con Mach1 que podría...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal