Prueba Mercedes Clase E Coupé 2017: Elegancia y confort

15.03.2017 | 13:37
Prueba Mercedes Clase E Coupé 2017: Elegancia y confort

Sobre la base mecánica y detalles de refinamiento de la Clase E, Mercedes ofrece su atractiva y aerodinámica variante Coupé, inicialmente con tres mecánicas de entre 194 y 333 CV.

La tradición de un elegante coupé de dos puertas y cuatro plazas con este planteamiento se remonta en Mercedes a 1968, cuando su modelo medio-grande estaba lejos de adoptar la denominación Clase E. Ya entonces se daban los detalles distintivos de una línea de algo menor altura respecto a las berlinas equivalentes y las ventanillas de puertas sin marco, de modo que cuando descendían también los cristales laterales traseros, quedaba un sugestivo hueco diáfano, sin interrupciones.

El MercedesClase E Coupé 2017 apenas se ha hecho esperar tras la aparición de la berlina E, respecto a la cual acorta la distancia entre ejes en 66 mm. El nuevo coupé, sin embargo, es más grande que su predecesor con 12 cm más de longitud y 11 más de batalla, y destaca el aumento de ancho de vías en casi 7 cm. Igualmente se incrementa algo el peso, lo que amortigua un poco sus prestaciones.

Para la carrocería, con formas redondeadas muy sencillas y las ruedas justo a ras de los pasos de rueda, se anuncia un destacable coeficiente de penetración aerodinámica de 0,25. Pero en el interior mejora netamente la habitabilidad respecto al anterior E Coupé, y las dos plazas traseras tienen una razonable amplitud casi de sedán; otra cosa es la accesibilidad a ellas, lógicamente.



Su pertenencia a la Clase E posibilita la disponibilidad de los abundantes detalles de equipamiento de la berlina, así como varias de sus mecánicas. En España, la versión de acceso es un nuevo Diesel 2 litros de 194 CV equipado con transmisión automática 9G (con palanca de mando junto al volante) de nueve relaciones de avance y tracción trasera. Más adelante este motor estará disponible con un cambio manual de seis marchas. Y también queda para un futuro próximo un 3 litros V6 diesel de 258 CV. En gasolina, se prescinde del motor de 184 CV disponible en otros mercados, y la oferta se inicia en un 2 litros turbo con inyección directa, 245 CV y 370 Nm de par máximo. Esta variante, siempre con el cambo 9G-Tronic, tiene una aceleración oficial 0-100 en 6,4 segundos y un consumo combinado de homologación de 6,4 l/100 km, mientras que su velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h. La versión superior lleva un motor V6 de gasolina de 3 litros, con 333 CV y un par máximo de 480 Nm. En este caso, el 0-100 baja a 5,3 segundos y el consumo combinado sube a 8,1 l/100 km. Su tracción es integral 4Matic. También equipa de serie ruedas de 245/45-18.



Con su bastidor caracterizado por una suspensión delantera de triángulos superpuestos y una trasera multibrazo, el E Coupé dispone opcionalmente de dos modalidades adicionales de suspensión. L a denominada Dynamic Body Control incluye amortiguación adaptativa y regulable (a través del selector de modos Dynamic Select, que también puede regular el motor/cambio y dirección). La Air Body Control, con resortes neumáticos, incluye control de nivel de la carrocería e incluso de balanceo lateral en curvas. En carretera y autovía, las reacciones del E Coupé, tanto en prestaciones como en estabilidad en curvas, están siempre presididas por el confort, la progresividad y ausencia de brusquedades más que la agilidad extrema o las aceleraciones fulgurantes. La suavidad imperante hace que incluso la rápida dirección no lo parezca tanto en su manejo.

Muy abundante y variado en equipamiento, como ocurre con el Clase E berlina, el nuevo coupé dispone de detalles característicos. El denominado Magic Vision Control es un sistema de raquetas de limpiaparabrisas calefactadas y con múltiples salidas de agua (también calefactada si se precisa) a uno y otro lado de la hoja de barrido; de modo que el resultado de nitidez de visión con lluvia es óptimo. En cuanto a los opcionales faros LED Multibeam incluyen una función de bienvenida con dos luces azules específicas, mientras que los grupos ópticos traseros también muestran un juego de bienvenida/despedida con luces horizontales de desplazamiento secuencial en barrido desde dentro hacia fuera o viceversa.





DATOS TECNICOS
 
Motor : 4 cil. en línea, 4 válvulas/cil., 1.950 cc.
Potencia max: 194 CV a 3.800 rpm
Par max: 400 Nm a 1.600-2.800 rpm
Transmisión: Cambio automático de 9 marchas. Ruedas traseras motrices.
Chasis: Suspensiones independientes, de triángulos supuestos delante y multibrazo atrás.
Frenos: Frenos de disco ventilados. Dirección de cremallera electromecánica. Neumáticos 225/55-17.
Dimensiones: Cotas ext., 4,83 X 1,86 X 1,43 m. Batalla y vías, 2,87 y 1,60/1,61 m.
Volumen de maletero: 425 dm3.
Depósito de combustible: 50 lit.
Depósito de reactivo: SCR, 25 lit.
Peso en vacío: 1.735 kg.

Prestaciones y consumo:

Vel. max.: 242 km/h.
Acel 0-100 km/h: 7,4 s.
Consumo combinado: 4,0 lit/100 km.
Emisiones CO2: 106 g/km.
 
Precios

E 220 D Coupé: 53.700 euros.
E 300 Coupé 245 CV: 58.500 euros.
E 400 Coupé 333 CV 4Matic: 74.900 euros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla
Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Coupé/Cabrio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal