Es la décima generación de esta berlina 

Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016

11.01.2016 | 19:12
Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016
Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016
Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2016

Uno de los modelos más icónicos de la marca de la estrella, el Clase E, tendrá una nueva generación en marzo de 2016. Una gama que, como es tradición, se completará con una variante familiar.

El Clase E de Mercedes-Benz es, sin duda, el modelo que mejor representa el espíritu de la marca alemana. Es el heredero del mítico W123, producido entre 1975 y 1986, que se ganó una bien merecida fama de coche ´indestructible´. La denominación actual se introdujo mediada la vida comercial de la siguiente entrega, el W124, uno de los mejores coches de finales de los 80 y principios de los 90.

Mercedes Clase E 2016El Clase E 2016, que recibe la denominación interna W213, supone un importante paso adelante en cuanto a tecnología se refiere, con sistemas como el control gestual de los mandos del volante, que obedecen al movimiento de los dedos si llegar a contactar con ellos. También recibe el Touchpad ubicado entre los asientos, idéntico al que ya utilizan los Clase C y Clase S. De este último también hereda la posibilidad de contar con dos pantallas en el salpicadero, ambas de 12,3" y situadas una a continuación de la otra. Tienen una resolución de 1920 por 720 píxeles y hacen las funciones de instrumentación –con tres temas a elegir, Classic, Progressive y Sport–, en el caso de la situada más a la izquierda, y del sistema multimedia, la navegación... Además, para los más sibaritas, se podrá elegir entre 64 diferentes tonalidades de luz ambiental, gracias a una serie de diodos luminosos repartidos por el habitáculo.

Mercedes Clase E 2016

Las posibilidades de configuración del habitáculo del Clase E 2016 van aún más allá, con la posibilidad de escoger entre cuatro terminaciones: Avantgarde, AMG Line, Exclusive y Designo, cada una de ellas con detalles de acabado y asientos específicos. También se lleva más allá la calidad sonora que podrán percibir el conductor y sus acompañantes, gracias a un sistema de sonido con ¡23 altavoces! obra del especialista Burmester.

Mercedes Clase E 2016

Más tecnología y nuevos motores

El Mercedes-Benz Clase E 2016 estará disponible de inicio con una carrocería de cuatro puertas y 4,92 metros de longitud, a la que se sumará a finales de año la familiar Estate. Gracias al extraordinario trabajo realizado en materia aerodinámica, el coeficiente Cx se establece en un asombroso 0,23, un dato mucho mejor que el cualquiera de sus competidores, entre los que van a estar el Audi A6, el BMW Serie 5, el Jaguar XF o el Lexus GS.

En la parte dinámica, el Clase E 2016 podrá equipar hasta cinco tipos diferentes de suspensión: una con muelles convencionales, tres que emplean amortiguadores e dureza variable y otra con muelles neumáticos, denominada Air Body Control. Para controlar la dureza, así como el funcionamiento de otros elementos, el conductor dispondrá del denominado Dynamic Select, con el que podrá elegir entre cuatro modos predefinidos (Comfort, ECO, Sport y Sport+), además de uno que permitirá combinar a nuestro antojo diferentes configuaraciones, denominado Individual.

Mercedes Clase E 2016

Otro punto importante hace referencia a la conducción semiautónoma, gracias al sistema Distance Pilot Distronic, similar la empleado en el Clase S, que es capaz de seguir al vehículo precedente, tomando en consideración también las líneas de la carretera, a una velocidad de hasta 210 km/h. Este dispositivo es especialmente útil en retenciones, siendo incluso capaz de parar por completo el vehículo y reiniciar la marcha en los 30 segundos posteriores a la detención.

En la fase de lanzamiento, la gama del Clase E 2016 va a estar compuesta de dos mecánicas, ambas de cuatro cilindros y asociadas a la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. Se trata del E 200, con un bloque de 2,0 litros y 184 CV, que ya se utiliza en otros modelos de la gama Mercedes. En cambio, la variante E 220 d recibe un nuevo propulsor, también de 2,0 litros de cilindrada con 195 CV de potencia, que promete un consumo medio de 3,9 litros cada 100 kilómetros. La oferta se irá completando con otra variante del 2.0 gasolina, con 245 CV, así como con el E 400 V6 biturbo de 333 CV dotado con la tracción total 4Matic. En lo referente a los de gasóleo, llegará tanto una versión de acceso, con 150 CV, como la que posiblemente culminará la gama, un 3.0 V6 con 258 CV. La tecnología híbrida enchufable también tendrá su peso especifico con el E 350 e, que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, para potencia máxima de 286 CV y una autonomía en modo eléctrico de 30 kilómetros.

Mercedes Clase E 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal