Variante radical 'básica' de la berlina alemana 

El Mercedes-AMG E 43 4Matic, disponible a partir de junio

11.03.2016 | 11:35
El Mercedes-AMG E 43 4Matic, disponible a partir de junio

El inminente Salón de Nueva York acogerá la presentación oficial del Mercedes-AMG E 43, versión de acceso de las variantes deportivas del nuevo Clase E.

A finales de este mes de marzo dará comienzo el Salón del Automóvil de Nueva York, en el que estará presente el Mercedes-AMG E 43 4Matic. Se trata de la versión de acceso de la gama AMG del Clase E, nueva berlina del segmento E de Mercedes-Benz, y las primeras imágenes ya han sido publicadas. Los primeros pedidos del Mercedes-AMG E 43 4Matic se podrán realizar a partir del próximo mes de junio, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta septiembre. Pero vamos a conocer un poco más detalladamente a este nuevo modelo.

Diseño del Mercedes-AMG E 43 4Matic

Si bien sus formas son iguales que las del Mercedes-Benz Clase E presentado a finales del año pasado, evidencia sus ´juguetonas´ intenciones a través de varias modificaciones en su estética. Para empezar, su exterior impacta por unas llantas de aleación de 19 pulgadas de 5 radios y acabadas en negro brillante, algo que también ocurre con su parrilla frontal con efecto diamante. En la zaga destaca un difusor integrado en el paragolpes con una salida de escape doble y cromada a cada lado.

El habitáculo está formado por una tapicería de cuero y Alcántara, incluyendo elementos acabados en negro piano. Contrasta con este tono oscuro unas costuras de color rojo, color utilizado también para los cinturones de seguridad, y el fondo del reloj del velocímetro -que podrá ser digital en opción- está decorado con una bandera a cuadros. Asimismo, añadirá un cronómetro para los más competitivos.

Interior Mercedes-AMG E 43 4Matic

Motor y prestaciones del Mercedes-AMG E 43 4Matic

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, lo realmente interesante se encuentra debajo del capó. En esta ocasión, el encargado de mover al Mercedes-AMG E 43 4Matic es un bloque gasolina V6 biturbo de 3 litros capaz de desarrollar 401 CV de potencia a 6.100 rpm, y un par motor máximo de 520 Nm disponible desde las 2.500 rpm. Las cuatro ruedas tendrán motricidad gracias a una caja de cambios automática 9G-Tronic, con una tracción específica puesta a punto por la división AMG.

Las cifras que consigue el Clase E asociado a esta mecánica y cambio son de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, la cual está limitada de forma electrónica. Por su parte, homologa un consumo mixto de 8,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Esto último se consigue gracias, en gran parte, a un sistema de desconexión de cilindros y al de Start/Stop.

Comportamiento del Mercedes-AMG E 43 4Matic

La transmisión de este coche ha sido también ´tocada´ por AMG para enviar un 69% de la fuerza al eje trasero y un 31% al delantero en condiciones normales, con el fin de simular el comportamiento de un vehículo de propulsión trasera. Claro que, la guinda la ponen sus modos de conducción, seleccionables entre Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual; permitiendo incluso elegir un accionamiento manual de las marchas a través de las levas situadas tras el volante.

Por otro lado, la suspensión neumática Air Body Control es más rígida en esta versión, pudiendo igualmente elegir entre los modos de funcionamiento Confort, Sport y Sport Plus. Para terminar, sus frenos: detener esta berlina deportiva es tarea de unos discos ventilados de 360 mm en ambos ejes, incluyendo en el delantero pinzas fijas de cuatro pistones y en el trasero pinzas flotantes de uno.

Trasera Mercedes-AMG E 43 4Matic
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así será la gama del Hyundai Ioniq
Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal