Dispone de motores de entre 184 y 401 CV 

Mercedes Clase E 2016: Prueba, información y precios

21.04.2016 | 17:22
Mercedes Clase E 2016: Prueba, información y precios

La décima generación del Mercedes Clase E 2016 nace con el objetivo de convertirse en el le mejor berlina de lujo. Su precio arranca en 48.500 euros.

El Mercedes Clase E 2016 es, a día de hoy, el coche mimado de Mercedes. No en vano, equipa un lugar privilegiado dentro de la gama del fabricante alemán: tiene más caché que un Clase C y, por tecnología, está por delante de todo un Clase S hasta el punto de que se le podría considerar un coche inteligente. Y, además, es el modelo más vendido de la historia de la marca.

Mercedes Clase E 2016: Diseño exterior

Espelho d'Água, Lisboa. Tras una comida ligera me agencio las llaves de un E 220 d diésel de 194 CV y echo un vistazo a una foto de familia con las diez generaciones del Mercedes Clase E. En cierto modo, creo que no es del todo correcta, ya que desde que esta berlina adaptara la denominación Clase E con el W124 de 1993, solo han existido cinco generaciones del modelo.

Con 4,92 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,47 m de alto es indudable que el Mercedes Clase E W 213 -así se conoce al modelo a nivel interno- es mucho coche. Personalmente, encuentro más atractivas las unidades en que incluyen la estrella integrada en la parrilla frontal -acabados Avantgarde y AMG Line- que las que lo llevan sobre el capó -terminaciones básicas y Exclusive-. En cualquier caso, es innegable que el Mercedes Clase E es un coche muy atractivo, pero a simple vista, recuerda mucho a un Mercedes Clase C€ y eso podría restarle algo de caché entre los compradores.

Mercedes Clase E traseraMercedes Clase E 2016: Así va en marcha

Mercedes E 220 d: Así va

Esta versión del Mercedes Clase E equipa un nuevo propulsor 2.0 diésel de 194 CV de cuatro cilindros en línea. Frente al anterior E 220 CDI de 2.143 cc y 170 CV al que sustituye, resulta más silencioso y agradable; de hecho, probablemente, sea el motor diésel de cuatro cilindros con mejor relación entre suavidad y prestaciones. Además, resulta considerablemente más rapido: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza 240 km/h con un consumo de 3,9 l/100 km (frente a los 8,7 segundos, 228 km/h y 4,7 l/100 km del E220 CDI al que sustituye).

Mercedes E 350 h: Así va

La variante híbrida enchufable del Mercedes Clase E equipa un motor 2.0 T gasolina de 286 CV combinado con un motor eléctrico de 88 CV alimentado por unas baterías de 6,2 kWh con 30 km de autonomía y que le permiten desplazarse hasta 130 km/h en modo eléctrico. ¿Su consumo ofical? 2,1 l/100 km. Durante nuestro recorrido por los alrededores de Lisboa compruebo que este Clase E puede desplazarse en modo eléctrico sin problema, siempre y cuando se circule tranquilo -al acelerar con decisión el motor gasolina entra en funcionamiento y ambas mecánicas funcionan coordinadas-. Por otro lado, cuando se acaban las baterías, el consumo asciende hasta los 7,1 l/100 km.

Mercedes E 300: Así va

Es el motor de cuatro cilindros gasolina más potente del Clase E: un 2.0 turbo de 245 CV. En marcha destaca por su suavidad de funcionamiento, por tener un sonido sugerente y porque su buena respuesta permite desplazarse a un ritmo elevado sin esfuerzo. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza 250 km/h con un consumo medio de 6,6 l/100 km.

Mercedes Clase E 2016Mercedes Clase E 2016: interior

El interior es uno de los puntos fuertes del Mercedes Clase E: la calidad de acabado es sobresaliente y, gracias a sus dos pantallas de 12,3" -al estilo del Clase S- tiene un aspecto muy lujoso. La instrumentación puede tener tres apariencias; una clásica, una deportiva y una progresiva -ésta última aglutina demasiada información- y, en el volante hay unos botones táctiles que permiten manejarla con sólo deslizar el dedo por encima. Esos pequeños detalles hacen que la sensación de ir a bordo de un coche de lujosea mayor que en un BMW Serie 5 o un Audi A6

¿El lado negativo? El Mercedes Clase E es tan avanzado y tiene tanta tecnología que puede llegar a abrumar a su conductor. De hecho, lo primero que deberían hacer sus compradores es leer detenidamente el manual€ y practicar unos días.

Mercedes Clase E 2016 motorMercedes Clase E 2016: Gama de motores

De entrada, el Mercedes Clase E se venderá con versiones gasolina E 200 de 184 CV, E 300 de 245 CV y E 400 MATIC de 333 CV dotada de tracción total. Más adelante, llagarán las variantes E 220 d de 190 CV, e 350 d de 258 CV y un híbrido enchufable denominado E 350 h de 286 CV. Además, la marca ya ha presentado un Mercedes-AMG E43 de 401 CV. Todos los motores estarán asociados a la caja de cambio automática de nueve velocidades 9 G-Tronic.

Mercedes Clase E 2016: precios

Mercedes E 220 d de 190 CV 48.500 euros
Mercedes E 350 d de 258 CV 61.800 euros
Mercedes E200 de 184 CV 49.300 euros

Mercedes-Benz E 220d en vídeo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3
Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Sergio Marchionne, CEO de FCA, asegura que si el lanzamiento de un coche eléctrico compacto es...

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27...

Toyota Ubox Concept

Toyota Ubox Concept

El Toyota Ubox Concept es un prototipo eléctrico. creado por un equipo de estudiantes del Centro...

Tesla podía llegar este año a España

Tesla podía llegar este año a España

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal