Una única unidad 

Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x42: puede con todo

26.07.2017 | 14:44
Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x42: puede con todo

Un ingeniero de Mercedes-Benz ha decidido aumentar las capacidades offroad del nuevo Clase E All Terrain con la creación de esta versión 4x42.

El Mercedes-Benz Clase E All Terrain es una nueva versión de la última generación de esta berlina de lujo. Tan solo se puede adquirir con la carrocería Estate o familiar, y se diferencia del resto de la gama por disponer de una estética ´campera´ -con protecciones plásticas en los bajos de su carrocería como mayor novedad- y de una tracción 4Matic a las cuatro ruedas. No obstante, sus capacidades fuera del asfalto no dejan de ser limitadas; y por ello, el ingeniero de Mercedes-Benz Jürgen Eberle ha estado seis meses desarrollando el Clase E All Terrain 4x42.

Este vehículo sí que se puede decir que es un todo camino con todas las letras. Podría catalogarse como la mezcla entre un Mercedes-Benz Clase E Estate y un Monster Truck, aunque lo cierto es que Eberle se ha basado en la variante All Terrain del Clase E. De hecho, por su impresionante aspecto bien podría ser un ´render´ de algún artista del Photoshop. Sea como fuere, este modelo parece hacer honor al apellido All Terrain gracias a una altura libre con respecto al suelo de 40 cm -24 cm más que el original-, unos pasos de rueda ensanchados hasta en 20 cm con las aletas fabricadas en fibra de carbono, unos neumáticos todoterreno y unas llantas de aleación heredadas del Mercedes-Benz Clase G.

Además de lo anterior, se diferencia fácilmente por unos vinilos decorativos y por una pintura en tono gris mate para su carrocería. Aun así, para ser un auténtico todoterreno se echan en falta elementos como reductora o bloqueos de diferenciales, aunque la tracción a las cuatro ruedas ayuda. Y lo que también ayuda es su propulsor, un motor gasolina V6 de 3.5 litros que desarrolla 385 CV de potencia. Por el momento se trata de una idea ´loca´ de Eberle, por lo que solo hay una unidad. No obstante, dependiendo de la aceptación pública, la marca alemana podría plantearse incluso lanzar una serie limitada de este vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal