Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase G Recorremos los valles de Saja, Nansa y Besaya

Prueba en ruta: Mercedes G 350d en Cantabria

Comentar Publicado el martes 05 de diciembre de 2017
Prueba en ruta: Mercedes G 350d en Cantabria

En el número 210 de la revista Fórmula TodoTerreno, que puedes adquirir en tu punto de venta habitual, probamos el Mercedes G 350d en una espectacular ruta por tierras de Cantabria.

Hemos hecho un espectacular viaje al volante del Mercedes Clase G, una criatura mecánica capaz de adaptarse al terreno de un modo extraordinario, incluso para un todoterreno, en vista de lo cual hemos atravesado caminos que la última vez que vieron unas ruedas fueron las de un carro celta. Y hemos desafiado las leyes de la física manteniendo los cuatro neumáticos en contacto con el suelo. Además, hemos ido y vuelto a casa por largos kilómetros de autopista, con total confort, gastando más litros de combustible de los deseados, pero encantados con la experiencia de atravesar caminos, ríos, puertos y carreteras de toda condición; con un automóvil casi impasible al paso del tiempo que, tras casi 40 años después de su lanzamiento, sigue fiel al concepto original de todoterreno puro.

Comienza la ruta

Empezamos nuestra ruta en el pueblo de Ruente, en el valle de Cabuérniga. Aquí se encuentra "La Fuentona", un surgimiento de agua que brota de una roca caliza que, de vez en cuando y sin explicación meteorológica, llega a secarse por completo para poco después volver a brotar con fuerza.

Nada más salir del pueblo por la carretera CA-180, tomamos el primer camino que nos encontramos cruzando el río Saja, que da nombre a esta parte de la reserva natural. Aquí empieza la pista de Monte Aá, que en pocos kilómetros nos sumerge de lleno en un bosque de robles, hayas, abedules y castaños que es una de las masas forestales más frondosas de Europa. Estamos entre árboles de más de 500 años, que nos miran desafiantes a nuestro paso, y parece que aquí el "G" se encuentra cómodo.



Sobre una alfombra mágica

Un primer alto nos sirve para empezar a asimilar cómo está construido este automóvil. Los primeros minutos de pista han pasado totalmente desapercibidos. Y es que la capacidad de absorción del sistema de suspensión es casi absoluta. Hay que estar muy pendiente del velocímetro para no ir constantemente a velocidades de carretera, ya que el coche filtra por completo las irregularidades a los ocupantes. A esto también ayudan los asientos opcionales de contorno neumático, con un mullido fantástico y una capacidad de ajuste casi infinita.



Seguimos nuestro camino. Subimos al "G" de un salto y cerramos la robusta puerta con un "clac", un fuerte sonido metálico que no escucharemos en ningún otro coche.

La pista sigue su ascenso, y cada vez hay menos árboles a nuestro alrededor; el bosque cantábrico no suele escalar más allá de los 700 a 900 metros de altitud. Al llegar a la parte alta de este monte, de los tres caminos posibles escogemos el que se encuentra en peor estado, que a la vez es el más directo, hacia nuestro siguiente destino. Se trata de un tramo en ascenso, bastante húmedo y con antiguas rodadas de tractor, por lo que engranamos la reductora y comenzamos a ascender con el G 350d.

Si quieres conocer más detalles acerca del Mercedes Clase G y de esta ruta, no dudes en consultar el número 210 de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a diciembre; la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y la aventura.

Fórmula TodoTerreno 210: diciembre de 2017

 
0
 

Coches Eléctricos

Fórmula E o guepardo, ¿cuál de los dos es más rápido?

Con motivo del inicio de la nueva temporada y para concienciar a todo el mundo sobre la necesidad...

Los nuevos Aixam eléctricos llegan a España

Los nuevos Aixam eléctricos llegan a España

Ya se encuentran a la venta en nuestro país los Aixam eCity y eCoupé, dos vehículos eléctricos que...

Coches eléctricos: la autonomía real es un 36% menor que la homologada

Coches eléctricos: la autonomía real es un 36% menor que la homologada

Según la Organización de Consumidores y Usuarios los vehículos eléctricos tienen menos autonomía...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase G Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS

Tasación de coches

Qué coches usados se venden más rápido
Qué coches usados se venden más rápido

Qué coches usados se venden más rápido

En 2014 se prevé que se vendan en España cerca de 1,7 millones de V.O. –1,8 por cada coche...

¿Cuánto vale tu coche?

¿Cuánto vale tu coche?

¿Cuánto vale tu coche? Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de...