Prueba a fondo 

Mercedes GLK CDI 220 4×4 Bright Edition

Los todo camino premium compactos están siendo un éxito; sin embargo, uno de ellos, el Mercedes GLK, no ha triunfado. Por eso, ahora estrena -entre otras cosas- un nuevo diseño.

25.08.2012 | 01:06
Mercedes GLK CDI 220 4×4 Bright Edition
Mercedes GLK CDI 220 4×4 Bright Edition

El GLK, que se presentó en 2007 para rivalizar con los Audi Q5 y BMW X3, era muy parecido a sus oponentes por prestaciones, calidad, tecnología, comportamiento... Por tanto, la única excusa posible para que el Mercedes no haya despuntado tanto en ventas podría ser, simplemente, que ´no entraba igual por los ojos´ debido a su carrocería ´tan cuadrada´.

Por eso, el diseño ha sido en lo que más ha trabajado la marca a la hora de lanzar este restyling de su todo camino. Aparte de eso, los motores son ahora más ´ahorradores´ -el equilibrio perfecto sigue siendo este diesel de 170 CV-, incorpora nuevos equipamientos -como el avisador de cambio de carril, por 1.012€- y ´se estrena´ con una serie especial denominada Bright Edition -la protagonista de esta prueba- que viene con descuento y un equipamiento extra valorado en más de 4.000 euros

Por dentro y por fuera

El Bright Edition incluye faros bixenón y llantas de 19? sin sobreprecio; normalmente costarían 3.000€.Por sólo 67€ ofrece un depósito 7 litros más grande; eso permite que la autonomía media pase de 1.072 a 1.200 km.Por dentro cambia el salpicadero, la instrumentación, la iluminación ambiental, los asientos, los tapizados€

Qué cambia por fuera : Es nuevo todo el frontal, los paragolpes -que incrementan la longitud en 1 cm; el trasero integra las salidas de escape-, las llantas€

En marcha: Incluye una suspensión rebajada 20 mm y motores -como el GLK 350 gasolina- que consumen 2,6 litros/100 km menos.

Se ha ´suavizado´

En el interior también se ha mejorado el diseño, ahora de formas más redondeadas y con detalles originales, como las salidas de aire inspiradas en las del deportivo SLS.

A los mandos : Excelente puesto de conducción; los reglajes son tan amplios que se puede ir muy alto€ o muy bajito. Por espacio, está en la media€ aunque por maletero es el peor de sus rivales: 450 litros.

Por calidad : Es muy buena, pero por tacto de los mandos no supera a un Audi Q5. Eso sí, es posible decorar el interior con inserciones en madera o aluminio por 315e, cuatro colores de cuero por 2.501

Avanzado: En opción puede llevar de todo -como sus rivales-: desde televisión digital -1.215e- a un conjunto de cámaras para controlar el perímetro del coche -1.755e-.

Cómo va

Ciudad.- Bastante manejable para su tamaño, con una suspensión que ´se traga´ cualquier badén€ y con un cambio automático suave y cómodo para circular en ciudad.

Carretera.-  El motor es contundente y permite adelantar con rapidez; con las mejoras en la suspensión, ahora es ágil en las curvas. El cambio aquí resulta un poco lento.

Autopista.- Tiene la comodidad de una buena berlina de lujo€ y, a velocidad constante, hace poco ruido. Además, por autonomía y prestaciones es un viajero casi perfecto.

Cumple.-La tracción total es muy eficaz y el cambio automático ayuda a superar zonas difíciles€ pero no es muy alto. ¿Solución? Instalar, por 386e, el pack Off road con protección de bajos, que añade 30 mm de altura al suelo.

Ficha técnica y gama

Motor 2.2 CDI

Motor : Turbodiesel, 4 cil. en línea, 2.143 cc

Potencia :170 CV (125 kW) a 3.200 rpm

Par : 40,8 kgm (400 Nm) a 1.400 rpm

Tracción : A las cuatro ruedas

Caja de cambio : Automático, de siete velocidades

Frenos del./tras. : Discos ventilados/discos

Tamaño

Tamaño: 453×184x166 cm

Peso: 1.880 kg

Neumát.: 235/55 R19

Maletero: 450 l

Dep. combustible : 59 l

Cómo va

Vel. máx. : 205 km/h

Acel.: 0-100 km/h 8,5 seg.

Con.medio: 5,5 l/100 km

Qué tiene (Bright)

Serie: Siete airbags, ABS, ESP, alarma, cuatro elev. eléctricos, dirección asistida, asiento del conductor eléct., cierre centralizado, volante multifunción, dirección asistida, sensor de lluvia, llantas de 19?, climatizador bizona, equipo de audio-CD, faros antiniebla y bixenón, Bluetooth.
Opción: Pintura metal. (1.024e), navegador (920), control párking (972).

Veredicto

Han bastado unos pocos cambios para que el GLK ´se vuelva´ mucho más atractivo; y es más original que los conocidos BMW X3 y Audi Q5.

Los Rivales

Audi Q5 2.0 TDI aut.

Es muy bueno€ en casi todo, aunque no iguala al Mercedes por precio o consumo. Precio desde: 45.270€/7.532.294 pta - Potencia 170 CV - Velocidad máxima 200 km/h .Consumo 6,8 l/100 km - Tamaño 463 x 188 x 165 cm

BMW X3 20D

Esta segunda generación sigue siendo la referencia por prestaciones, comportamiento.Precio desde: 45.813€/7.622.641 pta. Potencia 184 CV - Velocidad máxima 210 km/h - Consumo 5,6 l/100 km - Tamaño 464 x 188 x 166 cm

Volvo XC60 D3

Es el más amplio, tiene un gran equipo de seguridad y es muy cómodo, pero el menos rápido.Precio desde: 42.490€/7.069.741 pta. Potencia 163 CV - Velocidad máxima 195 km/h - Consumo 6,8 l/100 km - Tamaño 462 x 189 x 167 cm

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase GL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal