Las versiones 4Matic tendrán detalles 4x4 

Mercedes GLA: ofensiva `campera´

14.08.2013 | 11:00
El GLA es el SUV más aerodinámico que podrás encontrar
El GLA es el SUV más aerodinámico que podrás encontrar

Con el GLA, la firma de Stuttgart quiere competir en el segmento de los todo caminos compactos contra el Audi Q3, el BMW X1... A un mes vista de que se presente en el Salón de Fráncfort, ¿cuáles son sus argumentos?

Al igual que los últimos lanzamientos de Mercedes -nuevo Clase A, CLA...- el GLA destaca por su bajo cociente aerodinámico: sólo 0,29 Cx. ¿Cómo lo ha conseguido? Cuenta con spoilers laterales traseros, difusor y una parrilla que se cierra cuando la rejilla no es necesaria para la refrigeración; pero, además, se han cuidado detalles como las carcasas de los retrovisores y la forma de los pilotos traseros. Su maletero de 421 litros puede ampliarse a 836 l si se abaten los asientos traseros. Opcionalmente, el portón dispondrá de apertura automática. El volumen aumenta en 60 litros gracias a un paquete opcional pensado para los que transporten más carga.

Dentro encontraremos asientos deportivos, junto a un tablero de instrumentos dividido en dos secciones -una superior y una inferior- y acompañado por cinco conductos de ventilación. El volante es de tres radios y presenta un toque cromado. Habrá cuatro acabados de los que aún no tenemos detalles: Style, Urban, AMG y Exclusivo.

La gama de motores se compone, en gasolina, del GLA 200 -un 1.6 de 156 CV y del GLA 250 -2.0 de 211 CV-. En diésel podremos elegir entre el 200 CDI con 2.2 litros de cilindrada y 136 CV, y el 220 CDI, también un 2.2 pero con 170 CV de potencia. El GLA 200 CDI ha sido optimizado mecánicamente para conseguir un consumo de sólo 4,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 114 gramos de CO2. Estos propulsores destacan por sus capacidad de aceleración, con cifras de par motor de 300 y 350 Nm, respectivamente. Todos los motores contarán con sistema Stop/Start, y llegarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de doble embrague 7G-DCT.

La tracción total 4Matic es opcional, y es capaz de calcular cuánta potencia enviar a cada eje en todo momento. Está integrada en la caja de cambios 7G-DCT para transmitir el eje trasero. Además, mediante un botón en la consola central, los que escojan la tracción 4Matic dispondrán de asistente de descenso de pendientes (DSR), que contribuye a mantener una velocidad constante gracias a la intervención sobre el motor, el cambio y los frenos. Estas unidades del GLA también cuentan con un programa de conducción todoterreno, que actúa sobre las relaciones del cambio y el acelerador y que, a través del sistema multimedia opcional Comand Online, suministra información como el porcentaje de las pendientes, la orientación de las ruedas delanteras y una brújula.

El GLA contará con el equipamiento de seguridad habitual en Mercedes: la alerta de cansancio `Attention Assist´, detector de cambio de carril, indicador de ángulo muerto y, opcionalmente, el Distronic Plus, con sistema de prevención de las colisiones `Collision Prevention Assist Plus´, que aplica los frenos autónomamente a velocidades de hasta 200 km/h cuando detecta un vehículo que circula más lento que nosotros y el choque parece inevitable. Por otro lado, la servodirección electromecánica del GLA es capaz de realizar correcciones cuando el sobreviraje es excesivo o detecta un terreno con agarre desigual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase GL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal