Las versiones 4Matic tendrán detalles 4x4 

Mercedes GLA: ofensiva `campera´

14.08.2013 | 11:00
El GLA es el SUV más aerodinámico que podrás encontrar
El GLA es el SUV más aerodinámico que podrás encontrar

Con el GLA, la firma de Stuttgart quiere competir en el segmento de los todo caminos compactos contra el Audi Q3, el BMW X1... A un mes vista de que se presente en el Salón de Fráncfort, ¿cuáles son sus argumentos?

Al igual que los últimos lanzamientos de Mercedes -nuevo Clase A, CLA...- el GLA destaca por su bajo cociente aerodinámico: sólo 0,29 Cx. ¿Cómo lo ha conseguido? Cuenta con spoilers laterales traseros, difusor y una parrilla que se cierra cuando la rejilla no es necesaria para la refrigeración; pero, además, se han cuidado detalles como las carcasas de los retrovisores y la forma de los pilotos traseros. Su maletero de 421 litros puede ampliarse a 836 l si se abaten los asientos traseros. Opcionalmente, el portón dispondrá de apertura automática. El volumen aumenta en 60 litros gracias a un paquete opcional pensado para los que transporten más carga.

Dentro encontraremos asientos deportivos, junto a un tablero de instrumentos dividido en dos secciones -una superior y una inferior- y acompañado por cinco conductos de ventilación. El volante es de tres radios y presenta un toque cromado. Habrá cuatro acabados de los que aún no tenemos detalles: Style, Urban, AMG y Exclusivo.

La gama de motores se compone, en gasolina, del GLA 200 -un 1.6 de 156 CV y del GLA 250 -2.0 de 211 CV-. En diésel podremos elegir entre el 200 CDI con 2.2 litros de cilindrada y 136 CV, y el 220 CDI, también un 2.2 pero con 170 CV de potencia. El GLA 200 CDI ha sido optimizado mecánicamente para conseguir un consumo de sólo 4,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 114 gramos de CO2. Estos propulsores destacan por sus capacidad de aceleración, con cifras de par motor de 300 y 350 Nm, respectivamente. Todos los motores contarán con sistema Stop/Start, y llegarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de doble embrague 7G-DCT.

La tracción total 4Matic es opcional, y es capaz de calcular cuánta potencia enviar a cada eje en todo momento. Está integrada en la caja de cambios 7G-DCT para transmitir el eje trasero. Además, mediante un botón en la consola central, los que escojan la tracción 4Matic dispondrán de asistente de descenso de pendientes (DSR), que contribuye a mantener una velocidad constante gracias a la intervención sobre el motor, el cambio y los frenos. Estas unidades del GLA también cuentan con un programa de conducción todoterreno, que actúa sobre las relaciones del cambio y el acelerador y que, a través del sistema multimedia opcional Comand Online, suministra información como el porcentaje de las pendientes, la orientación de las ruedas delanteras y una brújula.

El GLA contará con el equipamiento de seguridad habitual en Mercedes: la alerta de cansancio `Attention Assist´, detector de cambio de carril, indicador de ángulo muerto y, opcionalmente, el Distronic Plus, con sistema de prevención de las colisiones `Collision Prevention Assist Plus´, que aplica los frenos autónomamente a velocidades de hasta 200 km/h cuando detecta un vehículo que circula más lento que nosotros y el choque parece inevitable. Por otro lado, la servodirección electromecánica del GLA es capaz de realizar correcciones cuando el sobreviraje es excesivo o detecta un terreno con agarre desigual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase GL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal