Basado en el S 63 AMG Coupe 

Brabus lo vuelve a hacer: 850 6.0 Biturbo Coupe

02.03.2015 | 09:37
Brabus lo vuelve a hacer: 850 6.0 Biturbo Coupe
Brabus lo vuelve a hacer: 850 6.0 Biturbo Coupe

Motor V8 6.0 biturbo de 850 CV, 1.450 Nm de par máximo y tracción total 4Matic: estas son, a grandes rasgos, las credenciales de la nueva ´bestia´ creada por Brabus, el especialista en preparaciones de Mercedes-Benz. Lo veremos en el Salón de Ginebra 2015.

Brabus nos tiene acostumbrados a creaciones fuera de lo común... pero el caso del 850 6.0 Biturbo Coupe nos deja sin aliento. Partiendo de la base del Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe, han llevado el bloque M157 5.5 V8 hasta los 5.912 cm3, gracias al aumento del diámetro y la carrera de los cilindros. También se han incorporado pistones forjados, un nuevo cigüeñal, se ha optimizado el flujo de aire Brabus 850 6.0 Biturbo Coupeen ambas culatas y se ha adaptado la gestión electrónica, además de emplear lubricantes Motul para los diferentes órganos mecánicos. En cuanto a los turbocompresores, se emplean dos unidades más grandes y con colectores de escape modificados, frente a los empleados en el modelo preparado por Mercedes-AMG. La 'guinda' la pone el nuevo sistema de admisión que puede admirarse con solo abrir el capó, dotado de conductos de aire de fibra de carbono.

El resultado solo merece un calificativo: espectacular. La potencia se eleva hasta los 850 CV a 5.400 rpm, mientras que el par máximo se establece en 1.450 Nm, disponibles entre 2.500 y 4.500 vueltas; sin embargo, Brabus ha optado por limitar esta cifra a 'solo' 1.150 Nm, para asegurar una mayor longevidad del conjunto propulsor. La fuerza es transmitida a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. También hay disponible una versión que prescinde del sistema de tracción total 4Matic, con propulsión únicamente a las ruedas posteriores.

Prestaciones estratosféricas

Brabus 850 6.0 Biturbo CoupeCon semejantes datos técnicos, no es de extrañar que el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe ostente el honor de ser el coupé de cuatro plazas y tracción total más rápido del mundo. No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y alcanza los 200 km/h en 9,4 segundos. Mientras, la velocidad máxima es de 350 km/h... debido a la limitación electrónica. Para alcanzar estas cifras, Brabus ha trabajado a conciencia en la aerodinámica, incluyendo elementos como un difusor y un alerón traseros fabricados en fibra de carbono.

Para aprovechar al máximo el potencial disponible, el Brabus 850 6.0 Biturbo está equipado con unas llantas forjadas de 21", extremadamente resistentes y ligeras. Están preparadas para montar neumáticos de Continental, Pirelli y Yokohama, en medidas 255/35 ZR 21 para el eje delantero y 295/30 ZR 21 para el trasero. Opcionalmente, se puede optar por unas llantas de 22 pulgadas, con ruedas 255/30 ZR delante y 295/25 ZR 22 detrás.

Para finalizar, cabe destacar que el Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe puede comprarse directamente en el preparador alemán, o bien realizarse sobre la base de un Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe.

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal