Elegancia y deportividad conviven en armonía 

Mercedes Clase S Coupé

12.02.2014 | 11:28
Mercedes Clase S Coupé
Mercedes Clase S Coupé

La marca alemana ya ha desvelado todos los secretos de su nuevo Clase S Coupé que se presentará en el próximo Salón de GInebra. Este nuevo Clase S, que recuerda al aspecto del SLS AMG, llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2014 ¿Quién dijo que elegancia y deportividad estaban reñidas?

Tras varios meses de espera e incertidumbre, donde nos teníamos que 'formar' la imagen del nuevo Clase S Coupé con la versión concept que presentarón en Frankfurt, la marca de la estrella desvela todos los secretos e imágenes del modelo de producción en el que Mercedes ha vuelto a cuidar hasta el último detalle de diseño.

Este automóvil, derivado del Clase S berlina, mide 5,1 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,41 m de alto y estrena un diseño completamente nuevo. Para empezar, no comparte ningún panel de la carrocería con el Clase S berlina, carece de pilar central y su aspecto recuerda al del SLS AMG; con un 'morro' alargado y una línea de techo descendente.


Debajo del capó de este nuevo Clase S Coupé solo encontramos un tipo de motorización, un V8 biturbo de 4,6 litros y 455 caballos de potencia. Según anuncia la marca de la estrella, este nuevo clase S Coupé podría ampliar su gama de motores incluyendo un impresionante V12.

La sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción deportiva. Los sonidos de baja frecuencia generan una sonoridad más rotunda y deportiva. El silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo, dispuesto en posición transversal, cuenta con dos mariposas de escape que pueden cerrarse y abrirse por vía neumática en función del número de revoluciones.

En cuanto al diseño de este nuevo modelo hay que hablar de una línea muy elegante pero con rasgos agresivos que dotan a este Clase S Coupé de una deportividad única y que nos recuerda a las versiones más radicales de AMG.

Su diseño frontal responde claramente a los cánones de familia de Mercedes, con la parrilla 'efecto diamante' con elementos rectangulares cromados que ya conocemos del CLA incluida. Como detalle de exclusividad, los faros pueden contar opcionalmente con 47 cristales de Svarowski que configurarán las luces diurnas y los intermitentes. El Clase S Coupé contará también con un techo panorámico de cristal de luminosidad variable.


La zona trasera con sus superficies básicas, hombros anchos y llamativas líneas características completa la sugestiva apariencia general. Un aspecto especialmente llamativo es el desplazamiento del soporte de la matrícula a la sección inferior del paragolpes. Esto permite configurar una tapa del maletero especialmente lisa en esta zona.

En el interior del Mercedes Clase S Coupé destacan los materiales exclusivos y de calidad. Como opción, incluye un 'display' que proporciona información directamente en el campo de visión del conductor sobre el parabrisas, para asegurarse una atención 100% sobre la carretera.

Como opción, frente al reposabrazos hay una pantalla táctil que permiten controlar diversas funciones. Tanto los asientos delanteros como traseros tienen un diseño deportivo. La personalización del interior permite elegir nuevas opciones como el color rojo Bengal o marrón.

En cuanto a seguridad, destacan sistemas avanzados como la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el control de crucero con función 'stop and go' y dirección activa, la cámara de visión nocturna o la alerta a los vehículos que viajan detrás de nosotros si detecta peligro de alcance mediante destellos de las luces de emergencia.

Para verlo en directro tendremos que esperar hasta el mes de marzo donde Mercedes presentará 'en sociedad' este nuevo Clase S Coupé del que esperamos tener precios en el próximo mes.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal