Ya a la venta desde 108.700 euros 

Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: primera prueba

05.10.2014 | 11:29
Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: primera prueba
Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: primera prueba

Un porcentaje muy elevado de toda la gama Clase S tiene una motorización híbrida, algo insólito entre sus rivales. El último híbrido en llegar se llama S 500 Plug-in Hybrid, es la variante más potente entre los tres híbridos de la gama y, respecto a estos, cuenta con la peculiaridad de que es enchufable y de que sus baterías de iones-litio tienen mucha más capacidad: en concreto, 8,7 kWh, los cuales le permiten recorrer hasta 33 km sin gastar una sola gota de gasolina.

Nos desplazamos hasta Dinamarca para probar la última novedad de Mercedes, el S500 Plug-in Hybrid. Tal y como su nombre indica, se trata de un híbrido enchufable. El nuevo S500 PiH combina un propulsor de gasolina 3.0 sobrealimentado de 333 CV con un motor eléctrico de 116 CV, dando como resultado una potencia máxima combinada de 442 CV. Todo ello va combinado con un cambio automático de 7 velocidades. Este S 500 PiH será, según la marca, el primero de muchos híbridos enchufables, pues para 2015, está previsto que lleguen un Clase C PiH y un Clase M PiH.
Por fuera, la única forma de diferenciar al S 500 PiH es a través del emblema posterior y de la toma de carga, que está emplazada en la esquina derecha del paragolpes trasero. Mercedes ha decidido que este S 500 PiH únicamente se comercialice con la carrocería larga de 5,25 metros de longitud y su precio es de 112.200 euros, aunque restando la ayuda del Plan Movele, se queda en 108.700 euros, es decir, 17.175 euros menos que el S 500, lo cual convierte a esta ´versión PiH´ en una compra más interesante y con el único inconveniente de que los 510 litros de maletero se quedan en 395 litros debido al emplazamiento de las baterías, que van justo detrás de los respaldos posteriores. Por lo demás, este S 500 PiH conserva las virtudes de otras versiones de la Clase S, como un confort de marcha sobresaliente, una calidad de materiales muy elevada o un generoso espacio en las plazas traseras. Además, el S 500 PiH incluye un completo equipamiento de serie en el que no falta un navegador, volante y asientos eléctricos, control por voz, pintura metalizada, 8 airbags, alerta de cansancio del conductor, cámara trasera, faros led, reconocimiento de señales de tráfico, llantas de 20"?

Mercedes S500 PiH interiorCon todo, Mercedes anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y un consumo oficial de 2,8 l/100 km… durante los primeros 100 km, cuando la batería está cargada al completo. En los kilómetros sucesivos, tal y como pudimos comprobar, el consumo sigue siendo muy contenido, ya que gracias a que las baterías también se recargan mediante energía cinética y a través de la energía generada por el propulsor térmico, se pueden conseguir consumos reales que rondan los 7,8 l/100 km, una cifra excelente para un coche de semejante potencia y peso.

Respecto al proceso de recarga de las baterías, de 8,7 kWh de capacidad, el coche incluye un cable para enchufe doméstico de 230V con el que tarda en cargarse entre 2h 45’ y 4 horas, en función del amperaje seleccionado (13A y 8A respectivamente). Asimismo, por 319 euros adicionales, Mercedes ofrece un cable para wallbox con el que es posible completar una recarga en sólo 2 horas.

Con todo, el S 500 PiH no sólo se posiciona como el modelo más tecnológico de la gama Clase S, sino también como uno de los más aconsejables por su relación entre usabilidad, consumo, equipamiento y precio.

Imágenes del Mercedes-Benz S500 PiH

Mercedes_S500_PiH_en accionMercedes_S500_PiH_vista lateralMercedes_S500_PiH_trasera
Mercedes_S500_PiH_plazas traserasMercedes_S500_PiH_interiorMercedes_S500_PiH cargador

Todas las imágenes del Mercedes-Benz S500 PiH
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS